Por supuesto que no pudimos acudir a todos los bares y restaurantes que teníamos en el pasaporte, pero acudimos a unos cuantos.
Mi marido quería empezar en San Juán de Plan en "Casa Anita", y seguir bajando hasta Ainsa, Boltaña.
Pero al final empezamos de otra manera.
Fuimos primero a un pequeño restaurante, que no participó en el concurso, pero que vimos un día en un programa de televisión, y nos apeteció visitarlo.
El sitio en cuestión se llama O´Cado, que en Aragonés, significa como el agujero.
Es una casa antigua, con mucho recoveco, que sale a una terraza con unas vistas del pirineo y del río Bellos.
Le preguntamos al dueño sobre el postre que habían hecho para el programa de TV "La Repera", y nos explicó como se hizo, que los presentadores son más delgados al natural que en la televisión y bueno contó anécdotas.
Pedimos dos cortados para tomar en la terraza y le pregunté si por casualidad tenían el postre "Cañas", y nos comentó que desde que salió en la tele, lo preparan, antes no lo tenían en la carta.
Y nos trajo dos para probarlos, por cierto riquísimos.
Cuando fuimos a pagar me dijo : "dos euros", y yo le dije:"se ha olvidado de cobrar el postre, "y me dijo es regalo de la casa."
Le pedimos una tarjeta para un día ir a probar sus famosas croquetas, asados y canelones de atún.
Ya os contare cuando vuelva.
El postre en cuestión es una masa que se corta a tiras y se enrolla en una cañas(de cañizos del río)
que en su caso eran muy antiguas, y estaban quemadas de tanto usarlas.
Y se fríen en aceite de oliva, cuando enfrían se sacan las cañas y en el hueco se rellena de crema pastelera, se espolvorea azúcar glas y caramelo liquido o chocolate por encima, para decorar.
Después de probar tan rico postre, nos lanzamos en busca de las mejores tapas para probar.
Habíamos quedado con Carlos y Elena, en Aínsa, en el bar "La Carrasca", para degustar las tapas más originales de todas, por su puesta en escena sobre todo.
En Escalona, paramos en el restaurante "Revestido", y allí tomamos un "Acordeón de berenjena y bacalao con tinta negra de calamar.", muy rico, el milhojas de berenjena, muy crujiente, y la brandada de bacalao muy suave, y el toque de la tinta de calamar sabroso.
Llegamos a Ainsa y como empezaba a llover nos metimos dentro del Bar, más tarde llegaron otros amigos Carmen y Oscar, que se unieron a la marcha de las tapas.
Había gente en cantidad, las tapas muy ricas, y variadas sobre todo una de flor de calabacín con brandada de bacalao, pero estás estaban fuera del concurso.
La primera tapa se llamaba "Tengo una carta para ti", y venía un camarero vestido con uniforme de cartero, con su gorra, su cartera colgada, y en la mesa nos colocaban una hoja que era como un periódico con noticias, encima había una salsa de manzana con frutos del bosque, y el cartero nos saludaba, nos pedía DNI, de broma y nos traía un sobre que con unas tijeras iba abriendo, y con unas pinzas sacaba dos muslos de codorniz, sacaba otro sobre, lo abría y echaba la salsa por encima y al final, sacaba un sello (comestible), que era la cara del actual rey Felipe VI.
Una pasada!!
La segunda tapa del concurso, "Latón de la Fueva a la cerveza, de un lugar llamado mundo", y venía en una lata de cerveza chafada, dentro un pequeño bollo de pan (pero tipo mas brioche) y relleno con latón (cerdo) y luego una pipeta de plástico que al apretar salia la salsa, y encima una rama de romero.
Pasamos un rato divertido, con muchas risas, se hicieron fotos y el ambiente estupendo.
De aquí nos fuimos para Boltaña, en el Asador Zabrín, había un "Huevo trufado de nuestro corral en nido y mini pisto de nuestra huerta", y "Piruleta de y canelón de longaniza de Graus con queso de Saravillo y Viñas del Vero", pero cuando llegamos ya se habían terminado.
Así que subimos para el pueblo y nos tomamos en el Bar Meridiano, "Sanwich de longaniza con setas de temporada y puré de zanahoria", que estaba muy rico, el "Milhojas de mar ,huerto y fruta tropical ", no nos gustó tanto, había mucha patata.
Y ya no seguimos más con todas las propuestas en diferentes pueblos, pero el próximo año, pensamos acudir y seguir probando estas mini exquisiteces, y seguir pasando otro magnifico fin de semana.
mamarosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario