sábado, 10 de noviembre de 2018

Vacaciones de Septiembre 2018

Este año y pensando no encontrarnos con mucho turismos, decidimos hacer un viaje en la segunda quincena de este mes, craso error....había gente por un tubo.
Pero mereció la pena, el tiempo magnifico ya no tanto calor, y la experiencia muy enriquecedora, por lo que visitamos y por la gente tan maja que conocimos por el camino.
Extremadura, tierra que en cuanto pueda quiero volver a visitar, mejor en primavera para ver la zona del Jerte en flor.
El paisaje con las dehesas, sus alcornoques y los toros y ganadería sueltos pastando por allí, así como ese cerdo ibérico tan rico.
Su cocina espectacular muy rica y bien condimentada.
Y sus pueblos y ciudades muy bonitas.
Cáceres me sorprendió y encantó. Estuvimos cenando en una plaza con unos hoteles que eran  antiguos palacetes y con un encanto especial sin ruido.
La temperatura muy buena una noche espectacular. Pasear por la parte medieval, tan solo iluminadas las calles tan estrechas por unas farolas, daban un ambiente muy especial. Era como si te hubieses transportado a otra època. El silencio de allí también me impresionó.
Al día siguiente la excursión la hicimos de día y era diferente se veían mejor los monumentos , pero la de la noche para mi fue mágica.
Es impresionante los palacios, castillos, iglesias...una maravilla medieval, casi intacta. No me extraña que hubiesen rodado la serie de juego de tronos.
Si no habéis estado os animo a que vayáis, que maravillas tenemos en esta España.!!.
Me encantó hacer una turistada y alquilar un tuk tuk,, lo pasé fenomenal, el muchacho que conducía este artefacto, era muy simpático y nos iba contando anécdotas, mientras conducía.
Como las calles son estrechas con esta especie de moto con pasajeros, era una pasada ir por allí.
Íbamos con unos holandeses en los asientos detrás de los nuestros, y a ellos les ponían en inglés las explicaciones y a nosotros nos lo iba contando.
Además de lo típico de arte, nos contaba anécdotas de la Beltraneja y de por qué las torres están cortadas en los palacios y del pavo real que habita una de esas casonas que se llama Curro.
Me encanta viajar y ver los monumentos la historia pero también las anécdotas y los bares, la comida típica, los sitios variopintos y hacer y montarme en cualquier cachivache con ruedas.
Os dejo algunas fotos, pero mejor verlo en directo, os va a encantar.
No os perdáis el aljibe , museo provincial de Cáceres.
Otros sitios :
Plasencia, Trujillo,Monasterior de Guadalupe, monasterio de Yuste, Valle del Jerte ....( provincia de Cáceres.)

mamarosa.







al fondo el tuk tuk


cenamos de maravilla !!
aquí ajoblanco con tortillita camaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario