Ya van llegando las vacaciones estivales, y con ellas el tiempo libre, el descanso, el tumbarse bajo un árbol a leer o en una tumbona en la terraza, o en tu habitación oyendo el mar.
Sea cual sea vuestro sitio favorito para descansar y leer, es imprescindible el hacerse con una tanda de libros, bien elegidos, para leer durante estos días de asueto.
Os propongo que rebusquéis en vuestra casa libros, que hayáis leído en otro tiempo, o sacad de la biblioteca libros nuevos, o ir por las librerías para ver las novedades.
Yo, en estas épocas me gusta mucho leer todo tipo de libros, pero adoro el perderme con libros que me hagan reír, o que sean amenos, que me sienta contenta y me vaya a la cama con una sonrisa.
Así que os he preparado algunos libros de ahora y de antes, que me parecen divertidos, para que paséis un rato muy agradable.
Este libro lo leí cuando estudiaba el bachillerato, hace miles de años...
"La tesis de Nancy" de Ramón J Sender.
Otro libro diferente "Maldito Karma" de David Safier, este escritor tiene libros muy curiosos.
"Adicta a las compras" de Sophie Kinsella, muy divertido, sobre todo para las chicas, porque nos encanta comprar, las tiendas, la ropa..
Ultimo libro que he leído "La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez, libro rápido, alegre, como un sainete, una historieta. Esta escritora tiene muchos libros sencillos y amenos.
"La boda de Kate " de Marta Ribera
"El club de los viernes" Kate Jacobs
"The Rosie Project"
Y también,porque no, libros románticos, que nos arrancan una sonrisa y nos transportan a nuestra adolescencia.
Recuerdo el libro "El pájaro espino", que me encantó cuando lo leí.
Pero otra idea es releer, volver a sentir esos buenos libros, de autores, tanto extranjeros como nacionales, los clásicos de toda la vida:
Igual que antes os he mencionado a Ramón J Sender, podemos releer a Machado, o a Juán Valera, "Pepita Jimenez", o a Vicente Blasco Ibáñez "Cañas y barro", Garcia Lorca, Torrente Ballester,Ana Maria Matute,Pio Baroja, o algo de Zola ,por ejemplo.
Nos vamos a sorprender, que leyéndolos ahora , no es igual que cuando nos obligaron en el colegio.
Probad !
Seguro que os va a gustar mucho.
Y otras temáticas :
" El Ocho" de Katherin Neville
"El nombre de la Rosa" de Umberto Ecco
"EL diamante de Jerusalem " de Noah Gordon
José Luis Sampedro, me encantan sus libros "La sonrisa etrusca".
"Días de menta y canela" de Carmen Santos
"La loba blanca " de Teherese Revay
"La gardenia blanca de Shanghai" de Belinda Alexandra
"Villa Diamante " Boris Izaguirre, me sorprendió lo bien que escribe.
"Dientes de Leche" de Ignacio Martinez de Pison
"El Haiku de las palabras perdidas" de Andrés Pascual
"Juntos nada más" de Ana Gavalda
"La lavanda triste que iluminó Paris"..... Belinda Alexandra
Yo en estos momentos estoy leyendo el segundo libro de Luz Gabás " Regreso a tu piel" y me está enganchando.
Tengo pendiente para después, "Dispara, yo ya estoy muerto " de Julia Navarro.
Pues ya tenéis deberes, buscar bibliografía para este veranito y disfrutad leyendo.
mamarosa
lunes, 30 de junio de 2014
De tapas por el pirineo Aragonés (Sobarbe)
Por supuesto que no pudimos acudir a todos los bares y restaurantes que teníamos en el pasaporte, pero acudimos a unos cuantos.
Mi marido quería empezar en San Juán de Plan en "Casa Anita", y seguir bajando hasta Ainsa, Boltaña.
Pero al final empezamos de otra manera.
Fuimos primero a un pequeño restaurante, que no participó en el concurso, pero que vimos un día en un programa de televisión, y nos apeteció visitarlo.
El sitio en cuestión se llama O´Cado, que en Aragonés, significa como el agujero.
Es una casa antigua, con mucho recoveco, que sale a una terraza con unas vistas del pirineo y del río Bellos.
Le preguntamos al dueño sobre el postre que habían hecho para el programa de TV "La Repera", y nos explicó como se hizo, que los presentadores son más delgados al natural que en la televisión y bueno contó anécdotas.
Pedimos dos cortados para tomar en la terraza y le pregunté si por casualidad tenían el postre "Cañas", y nos comentó que desde que salió en la tele, lo preparan, antes no lo tenían en la carta.
Y nos trajo dos para probarlos, por cierto riquísimos.
Cuando fuimos a pagar me dijo : "dos euros", y yo le dije:"se ha olvidado de cobrar el postre, "y me dijo es regalo de la casa."
Le pedimos una tarjeta para un día ir a probar sus famosas croquetas, asados y canelones de atún.
Ya os contare cuando vuelva.
El postre en cuestión es una masa que se corta a tiras y se enrolla en una cañas(de cañizos del río)
que en su caso eran muy antiguas, y estaban quemadas de tanto usarlas.
Y se fríen en aceite de oliva, cuando enfrían se sacan las cañas y en el hueco se rellena de crema pastelera, se espolvorea azúcar glas y caramelo liquido o chocolate por encima, para decorar.
Después de probar tan rico postre, nos lanzamos en busca de las mejores tapas para probar.
Habíamos quedado con Carlos y Elena, en Aínsa, en el bar "La Carrasca", para degustar las tapas más originales de todas, por su puesta en escena sobre todo.
En Escalona, paramos en el restaurante "Revestido", y allí tomamos un "Acordeón de berenjena y bacalao con tinta negra de calamar.", muy rico, el milhojas de berenjena, muy crujiente, y la brandada de bacalao muy suave, y el toque de la tinta de calamar sabroso.
Llegamos a Ainsa y como empezaba a llover nos metimos dentro del Bar, más tarde llegaron otros amigos Carmen y Oscar, que se unieron a la marcha de las tapas.
Había gente en cantidad, las tapas muy ricas, y variadas sobre todo una de flor de calabacín con brandada de bacalao, pero estás estaban fuera del concurso.
La primera tapa se llamaba "Tengo una carta para ti", y venía un camarero vestido con uniforme de cartero, con su gorra, su cartera colgada, y en la mesa nos colocaban una hoja que era como un periódico con noticias, encima había una salsa de manzana con frutos del bosque, y el cartero nos saludaba, nos pedía DNI, de broma y nos traía un sobre que con unas tijeras iba abriendo, y con unas pinzas sacaba dos muslos de codorniz, sacaba otro sobre, lo abría y echaba la salsa por encima y al final, sacaba un sello (comestible), que era la cara del actual rey Felipe VI.
Una pasada!!
La segunda tapa del concurso, "Latón de la Fueva a la cerveza, de un lugar llamado mundo", y venía en una lata de cerveza chafada, dentro un pequeño bollo de pan (pero tipo mas brioche) y relleno con latón (cerdo) y luego una pipeta de plástico que al apretar salia la salsa, y encima una rama de romero.
Pasamos un rato divertido, con muchas risas, se hicieron fotos y el ambiente estupendo.
De aquí nos fuimos para Boltaña, en el Asador Zabrín, había un "Huevo trufado de nuestro corral en nido y mini pisto de nuestra huerta", y "Piruleta de y canelón de longaniza de Graus con queso de Saravillo y Viñas del Vero", pero cuando llegamos ya se habían terminado.
Así que subimos para el pueblo y nos tomamos en el Bar Meridiano, "Sanwich de longaniza con setas de temporada y puré de zanahoria", que estaba muy rico, el "Milhojas de mar ,huerto y fruta tropical ", no nos gustó tanto, había mucha patata.
Y ya no seguimos más con todas las propuestas en diferentes pueblos, pero el próximo año, pensamos acudir y seguir probando estas mini exquisiteces, y seguir pasando otro magnifico fin de semana.
mamarosa
miércoles, 25 de junio de 2014
Pastel de verano de verdura y queso feta
Ayer hubo celebración en casa, al que acudieron mis amigas, a tomar una merienda cena.
Gracias, chicas, por vuestra presencia y vuestros regalos !!!
Me encanta celebrar, es un motivo para reunirse, para charlar, para reírse, en fin para disfrutar de los pequeños placeres de la comida, de la amistad, de la vida...
Pues bien, ayer entre las preparaciones que hice, para agasajar a mis invitadas, preparé un pastel de calabacines, tomates secos, y queso feta, que va muy bien, para el verano, y muy socorrido si se va de pic nic.
Aquí os dejo la receta:
8 Huevos,
Un calabacin grande o tres pequeños de los de primavera (a mi me gustan más son más tiernos )
dos o tres tomates secos (aliñados) se pueden comprar en conserva
100 gr de queso griego Feta.
6 ramitas de tomillo,
aceite de oliva virgen extra,
sal y pimienta molida
Salsa de tomate para acompañar (Rallar tomates maduros, aderezar con sal y aceite de oliva virgen Extra y poner unas ramitas de tomillo), el orégano también va bien.
Preparación:
Lavar y cortar los calabacines en trozos muy pequeños (daditos)
Cortar el queso feta en daditos
Cortar los tomates secos aliñados
Lavar el tomillo fresco y sacar las hojitas
Batir los huevos en un bol, salpimentar, y añadir todos los ingredientes anteriores, mezclar.
Engrasar un molde de Cake, yo suelo poner papel de horno con unas gotas de aceite y lo extiendo con un cepillo, echar la preparación.
Meter en el horno previamente caliente, a 180ºC entre 25/30 minutos
Dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Trocearlo y servir como pinchos, acompañados de un bol con la salsa de tomate, y rebanadas de pan tostado.
Buen provecho!!
Mamarosa
Gracias, chicas, por vuestra presencia y vuestros regalos !!!
Me encanta celebrar, es un motivo para reunirse, para charlar, para reírse, en fin para disfrutar de los pequeños placeres de la comida, de la amistad, de la vida...
Pues bien, ayer entre las preparaciones que hice, para agasajar a mis invitadas, preparé un pastel de calabacines, tomates secos, y queso feta, que va muy bien, para el verano, y muy socorrido si se va de pic nic.
Aquí os dejo la receta:
8 Huevos,
Un calabacin grande o tres pequeños de los de primavera (a mi me gustan más son más tiernos )
dos o tres tomates secos (aliñados) se pueden comprar en conserva
100 gr de queso griego Feta.
6 ramitas de tomillo,
aceite de oliva virgen extra,
sal y pimienta molida
Salsa de tomate para acompañar (Rallar tomates maduros, aderezar con sal y aceite de oliva virgen Extra y poner unas ramitas de tomillo), el orégano también va bien.
Preparación:
Lavar y cortar los calabacines en trozos muy pequeños (daditos)
Cortar el queso feta en daditos
Cortar los tomates secos aliñados
Lavar el tomillo fresco y sacar las hojitas
Batir los huevos en un bol, salpimentar, y añadir todos los ingredientes anteriores, mezclar.
Engrasar un molde de Cake, yo suelo poner papel de horno con unas gotas de aceite y lo extiendo con un cepillo, echar la preparación.
Meter en el horno previamente caliente, a 180ºC entre 25/30 minutos
Dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Trocearlo y servir como pinchos, acompañados de un bol con la salsa de tomate, y rebanadas de pan tostado.
Buen provecho!!
Mamarosa
Fotos made in mamarosa
Las preparaciones al estilo tartar, están de moda (Steak tartar, tartar de salmon, tartar fresas...)
Filete Tártaro
Creo que fue en los años sesenta o setenta que lo más en los restaurantes de nivel, era pedirse un steak tarter.
Luego la moda se fue perdiendo y ahora ha vuelto con mucha fuerza pero en preparaciones que nada tienen que ver con el famoso filete tártaro, sino más bien en la forma de presentación y en cortar todo muy picadito y servirlo crudo.
El filete tártaro, es una pieza de carne de vacuno, cortada muy picada cruda. Luego se adereza con cebolleta muy picada, alcaparras, pepinillos, sal pimienta, y yema de huevo, salpimentar y también salsa worcester.
Hay muchas historias a propósito de este plato. Cuentan que en la zona de Caragian, las gentes del lugar estaban habituadas a comer todo tipo de carnes crudas y de aquí salió esta idea culinaria.
La más conocida, cuenta que los cosacos de Zaporozhia, para desangrar rápidamente la carne de vacuno, cortaban unos gruesos filetes que salaban por un lado y colocaban en su montura, entre la silla de montar y la piel del caballo.
Luego cabalgaban durante dos horas, así desangraban la pieza, después hacían la misma operación con el otro lado del filete, hasta comérselo.
También en zonas de Asía ( Oriente Medio ), antiguamente, se tomaba la carne cruda cortada y macerada.
Lo que está claro es que ha llegado hasta nuestros días y otra vez está de moda.
El tomar el steak tartar,esta de moda , pero sobre todo se ha puesto de moda comer otras preparaciones en crudo tanto de carnes como de pescados.
No se si esto viene por la afluencia a comer en restaurantes japoneses, con sus preparaciones en crudo, como por la cocina Peruana, y de más países Sudamericanos con sus cebiches, que son los
platos de carne, pescado o marisco, marinados en citricos, con aji, cilantro, lima, también pueden llevar maíz, tomates, aguacates....
Pero la verdad es que en cualquier restaurante, presenta en su carta alguna receta con ingredientes en crudo.
Pero además en muchas recetas, les llaman tartar a cualquier preparación , en la que el alimento elegido vaya cortado en porciones muy pequeñas.
Así tenemos recetas, de tartar de salmón, o tartar de fresas, o tartar de aguacate, de pepino etc..
Os pongo una receta de un falso tartar :
Tartar de salmón ahumado
En esta receta se puede poner también salmón fresco (previamente congelado 72 horas a -18º en el congelador),y luego unir con el salmón ahumado
Salmón ahumado, una manzana verde, dos chalotas, aceite de oliva virgen.
Salsa: un bote de mayonesa, 50 gr de azúcar, 50 ml de agua, pimienta molida, una cucharada de mostaza, y otra de eneldo picado.
Cortamos el salmón en trocitos muy picaditos, hacemos lo mismo con la manzana y con las chalotas, añadimos el aceite y reservamos en nevera
Hacemos la salsa:
Hervimos el agua con el azúcar unos dos minutos, formamos un almíbar.
Mezclaremos con la mayonesa la mostaza e incorporamos el almibar y finalmente echaremos el eneldo picado.
Servir en chupitos o cucharitas de cocktel.
También podemos hacer:
Los mismos ingredientes, salmón ahumado, salmón fresco, manzana verde, cebolleta fresca, zumo de naranja y limón, y cáscara de naranja, eneldo fresco, cucharada de vinagre de arroz, sal y pimienta.
Cortar todo muy picado, aliñar y colocar en un cilindro de acero, para emplatar quitar el cilindro y servir inmediatamente.
Podemos hacerlo con salmón y aguacate, o con gambas, o con verduras, frutas, etc..
Tartar de pepino con salmón
Un pepino, una chalota, 3 cucharadas de nata, una cucharada de zumo de limón, salmón ahumado, perejil
Cortar el pepino sin semillas, en trocitos muy pequeños, picar la chalota, y mezclar con la crême fraiche (nata), zumo de limón. Salpimentar y repartir en los vasos de chupito.
Colocando en primer lugar el pepino con su salsa, encima el salmón y otra vez la crema de nata, adornaremos con una rama de perejil, y serviremos con una cucharita.
Como veis son platos muy frescos para estos día calurosos de verano.
Y si os gusta el pepino, pues hay una variante del tarator Hungaro, que en vez de tomarlo como crema para beber, si no añadimos agua, nos queda otra preparación similar a las anteriores
Pepino, yogur, un ajo, eneldo, nueces, sal pimienta y aceite oliva. Todo troceado, servir también en chupito o cucharita.
Si añadimos agua fría y batimos todo nos queda una crema tipo gazpacho.
Pero como he dicho antes se pueden preparar todo tipo de platos, poniendo los ingredientes que más os gusten.
Creo que fue en los años sesenta o setenta que lo más en los restaurantes de nivel, era pedirse un steak tarter.
Luego la moda se fue perdiendo y ahora ha vuelto con mucha fuerza pero en preparaciones que nada tienen que ver con el famoso filete tártaro, sino más bien en la forma de presentación y en cortar todo muy picadito y servirlo crudo.
El filete tártaro, es una pieza de carne de vacuno, cortada muy picada cruda. Luego se adereza con cebolleta muy picada, alcaparras, pepinillos, sal pimienta, y yema de huevo, salpimentar y también salsa worcester.
Hay muchas historias a propósito de este plato. Cuentan que en la zona de Caragian, las gentes del lugar estaban habituadas a comer todo tipo de carnes crudas y de aquí salió esta idea culinaria.
La más conocida, cuenta que los cosacos de Zaporozhia, para desangrar rápidamente la carne de vacuno, cortaban unos gruesos filetes que salaban por un lado y colocaban en su montura, entre la silla de montar y la piel del caballo.
Luego cabalgaban durante dos horas, así desangraban la pieza, después hacían la misma operación con el otro lado del filete, hasta comérselo.
También en zonas de Asía ( Oriente Medio ), antiguamente, se tomaba la carne cruda cortada y macerada.
Lo que está claro es que ha llegado hasta nuestros días y otra vez está de moda.
El tomar el steak tartar,esta de moda , pero sobre todo se ha puesto de moda comer otras preparaciones en crudo tanto de carnes como de pescados.
No se si esto viene por la afluencia a comer en restaurantes japoneses, con sus preparaciones en crudo, como por la cocina Peruana, y de más países Sudamericanos con sus cebiches, que son los
platos de carne, pescado o marisco, marinados en citricos, con aji, cilantro, lima, también pueden llevar maíz, tomates, aguacates....
Pero la verdad es que en cualquier restaurante, presenta en su carta alguna receta con ingredientes en crudo.
Pero además en muchas recetas, les llaman tartar a cualquier preparación , en la que el alimento elegido vaya cortado en porciones muy pequeñas.
Así tenemos recetas, de tartar de salmón, o tartar de fresas, o tartar de aguacate, de pepino etc..
Os pongo una receta de un falso tartar :
Tartar de salmón ahumado
En esta receta se puede poner también salmón fresco (previamente congelado 72 horas a -18º en el congelador),y luego unir con el salmón ahumado
Salmón ahumado, una manzana verde, dos chalotas, aceite de oliva virgen.
Salsa: un bote de mayonesa, 50 gr de azúcar, 50 ml de agua, pimienta molida, una cucharada de mostaza, y otra de eneldo picado.
Cortamos el salmón en trocitos muy picaditos, hacemos lo mismo con la manzana y con las chalotas, añadimos el aceite y reservamos en nevera
Hacemos la salsa:
Hervimos el agua con el azúcar unos dos minutos, formamos un almíbar.
Mezclaremos con la mayonesa la mostaza e incorporamos el almibar y finalmente echaremos el eneldo picado.
Servir en chupitos o cucharitas de cocktel.
También podemos hacer:
Los mismos ingredientes, salmón ahumado, salmón fresco, manzana verde, cebolleta fresca, zumo de naranja y limón, y cáscara de naranja, eneldo fresco, cucharada de vinagre de arroz, sal y pimienta.
Cortar todo muy picado, aliñar y colocar en un cilindro de acero, para emplatar quitar el cilindro y servir inmediatamente.
Podemos hacerlo con salmón y aguacate, o con gambas, o con verduras, frutas, etc..
Tartar de pepino con salmón
Un pepino, una chalota, 3 cucharadas de nata, una cucharada de zumo de limón, salmón ahumado, perejil
Cortar el pepino sin semillas, en trocitos muy pequeños, picar la chalota, y mezclar con la crême fraiche (nata), zumo de limón. Salpimentar y repartir en los vasos de chupito.
Colocando en primer lugar el pepino con su salsa, encima el salmón y otra vez la crema de nata, adornaremos con una rama de perejil, y serviremos con una cucharita.
Como veis son platos muy frescos para estos día calurosos de verano.
Y si os gusta el pepino, pues hay una variante del tarator Hungaro, que en vez de tomarlo como crema para beber, si no añadimos agua, nos queda otra preparación similar a las anteriores
Pepino, yogur, un ajo, eneldo, nueces, sal pimienta y aceite oliva. Todo troceado, servir también en chupito o cucharita.
Si añadimos agua fría y batimos todo nos queda una crema tipo gazpacho.
Pero como he dicho antes se pueden preparar todo tipo de platos, poniendo los ingredientes que más os gusten.
Fotos tomadas de Internet.
fotos made in mamarosa
Advertencias: Al manipular tanto carnes como pescados crudos, es conveniente el congelarlos, así evitamos la aparición de infecciones gástricas y también al temido anisakis del pescado, un parásito, que ocasiona una gran alergia .
Preparaciones en crudo: sushi, sashimi, los carpaccios de carne o pescado, el steak tartar,cebiche..
sábado, 7 de junio de 2014
Reciclar con los tarros de cristal, de conservas, cafés......
Los tarros de cristal de las conservas, los podemos reutilizar, para muchas cosas:
Se pueden volver a usar para conservar las mermeladas caseras, se limpian muy bien, y se desinfectan en agua hirviendo, y luego se guardan secos, hasta que los vayamos a reutilizar en nuestras conservas caseras.
También podemos con ellos hacer jarrones, para poner flores, dependiendo del tamaño.
Podemos utilizarlos para dejar dentro botones, hilos... y que este todo visible y bien ordenado.
Si son grandes, podemos meter en ellos las aceitunas con su caldo, compradas a granel y luego ir sacando con un cazo de agujeros.
Otra manera de guardar las lentejas, garbanzos, pasta, es reutilizar estos botes grandes de cristal. Y para que queden más graciosos, los podemos decorar de muchas maneras, o poniendo etiquetas, o con dibujos alusivos a lo que contiene el frasco, aunque al ser de cristal se vea, pero quedara más "cosy" es decir acogedor, mono, gracioso..
Y luego jugad con vuestra imaginación, utilizando:
Botones para pegar en el tarro si vais a meter dentro botones.
Haced flores con telas, para decorar, utilizad cuerdas de distintos tamaños, rafias...
Y pensad en el sitio en el que va a ser utilizado, en una casa de campo, de montaña, con mar, en la ciudad, y dependiendo de ello, crear tomando cosas del entorno, por ejemplo, arena de diferentes colores, piedras.
Y los colores: el azul para sitios con mar, verdes para la montaña ,usad colores, ¡ poned mucha
alegría!..
Cuando vayáis paseando recoger cosas de la playa, conchas, palos, lo mismo a cualquier zona que paseéis, mirad que os puede servir.
Otra utilidad, si disponéis de terraza, patio, jardín.., se pueden hacer muchas cosas con los tarros de cristal, por ejemplo, meter dentro velas y colgarlos, o dejar en la mesa como decoración con las velitas dentro, también guardar fichas del parchís, que siempre se pierden, si son pequeños yo suelo usarlos también para sacar aceitunas, avellanas, almendras, para el picoteo.
Yo os he dado ideas, vosotros haced todo lo que se os ocurra.
Y muchas más ideas...
Os pongo fotos de dos jarrones que he hecho, uno forrado de tela y con cuerdas y otro con flores pegada.
Este jarrón se me ocurrió porque tenia que llevar unas flores para una clínica, y pensé en cubrir un tarro de cristal con tela y luego le puse las cuerdas alrededor.
Se pueden volver a usar para conservar las mermeladas caseras, se limpian muy bien, y se desinfectan en agua hirviendo, y luego se guardan secos, hasta que los vayamos a reutilizar en nuestras conservas caseras.
También podemos con ellos hacer jarrones, para poner flores, dependiendo del tamaño.
Podemos utilizarlos para dejar dentro botones, hilos... y que este todo visible y bien ordenado.
Si son grandes, podemos meter en ellos las aceitunas con su caldo, compradas a granel y luego ir sacando con un cazo de agujeros.
Otra manera de guardar las lentejas, garbanzos, pasta, es reutilizar estos botes grandes de cristal. Y para que queden más graciosos, los podemos decorar de muchas maneras, o poniendo etiquetas, o con dibujos alusivos a lo que contiene el frasco, aunque al ser de cristal se vea, pero quedara más "cosy" es decir acogedor, mono, gracioso..
Y luego jugad con vuestra imaginación, utilizando:
Botones para pegar en el tarro si vais a meter dentro botones.
Haced flores con telas, para decorar, utilizad cuerdas de distintos tamaños, rafias...
Y pensad en el sitio en el que va a ser utilizado, en una casa de campo, de montaña, con mar, en la ciudad, y dependiendo de ello, crear tomando cosas del entorno, por ejemplo, arena de diferentes colores, piedras.
Y los colores: el azul para sitios con mar, verdes para la montaña ,usad colores, ¡ poned mucha
alegría!..
Cuando vayáis paseando recoger cosas de la playa, conchas, palos, lo mismo a cualquier zona que paseéis, mirad que os puede servir.
Otra utilidad, si disponéis de terraza, patio, jardín.., se pueden hacer muchas cosas con los tarros de cristal, por ejemplo, meter dentro velas y colgarlos, o dejar en la mesa como decoración con las velitas dentro, también guardar fichas del parchís, que siempre se pierden, si son pequeños yo suelo usarlos también para sacar aceitunas, avellanas, almendras, para el picoteo.
Yo os he dado ideas, vosotros haced todo lo que se os ocurra.
Y muchas más ideas...
Os pongo fotos de dos jarrones que he hecho, uno forrado de tela y con cuerdas y otro con flores pegada.
Este jarrón se me ocurrió porque tenia que llevar unas flores para una clínica, y pensé en cubrir un tarro de cristal con tela y luego le puse las cuerdas alrededor.
Y todo lo que nos de la imaginación.....!!!!
mamarosa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)