martes, 10 de marzo de 2015

Fin de semana relajado

Hola chicas:
Después del super puente que he tenido, vuelvo a la carga con todas vosotras, a contar lo que he hecho estos días.
Pues he caminado mucho, que me venía de maravilla, y he disfrutado de sol, cielo azul despejado, y paisajes preciosos todavía nevados.
He vuelto a la civilización como nueva, he dormido, descansado, leído, he tenido tertulias en casa con amigos, he hecho reparaciones caseras, que de cuando en cuando toca, y he disfrutado de la tranquilidad.
Charlas con mi marido, que a veces el día a día no permite que hagamos, y también turismo rural.
Fuimos a recoger agua a un manantial, que salía helada , y nos mojamos bastante porque hay tanta cantidad de agua, con la que ha caído, que no dábamos a basto para recogerla.
Y como no, también ha habido tiempo para disfrutar de unas viandas, y guisos que con tranquilidad se disfrutan el doble.
Hice pocas  fotos de paisaje, y eso que había sobre un manto enorme de nieve, cuatro caballos negros, que me dio rabia no poder retratarlos, pero nos olvidamos la cámara de fotos y con el móvil no es lo mismo, porque era de lejos.
Fuimos a tomar una raclette, que estaba buenísima, y que es muy típico de comer en sitios de montaña, en  Francia y Suiza.

Aparatito que con las resistencias va calentando el queso, según la posición que se ponga, más cerca hace que el queso se funda más y más lejos menos.
Os dejo fotos para que si no habeís visto núnca una raclette, sepáis como es.
También se puede hacer con una especie de sartenes pequeñas,sobre una placa caliente.
En estas zonas se toma también, la tartiflette, y las foundues, tanto de queso como de carne y también de chocolate.
Luego se acompaña con patatas cocidas y un plato con diferentes embutidos, ensalada y pepinillos.
Os dejo foto de tartiflette, también el ingrediente básico es el queso que se funde con el calor de la patata, es típico de la zona de Saboya y se utiliza el queso de Reblochon, lleva patatas, cebollas, nata, tiras de bacon ahumado, vino blanco, mantequilla sal y pimienta.


Otro día mi marido preparó unas cocochas, que estaban muy ricas y sabrosas.



Y yo hice una ensalada que le llamo spaguettis de calabacin, pero que no llevan pasta, sólo tiras muy finas, sacadas con la mandolina, del calabacin, luego lleva tomate, vinagre , sal, pimienta, aceite oliva,guindillas cortadas y atún (opcional) depende del apetito o la dieta.
Pues como veis hubo de todo, salida por la noche a tomar copita, siestecillas, deporte suave, y sobre todo disfrutar de las maravillas de la naturaleza y los buenos momentos.
mamarosa.

Ensalada de calabacines estilo spaguettis.



Fotos de paisajes nevados
Bonitos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario