Y como todos los años, la misma pregunta. ¿Qué hacemos en Semana Santa?, ¿Qué presupuesto tenemos?, ¿En tu ciudad o fuera de ella?. ¿Religioso o profano, o ambos?......, pues ya es horita de hacer los planes, porque ya estamos en breves con esas ansiadas vacaciones.
Y como siempre la oferta es para todos los gustos y bolsillos, depende de nuestras expectativas.
Hay que empezar a buscar las ofertas de vuelos, si salís al extranjero, y también reservas en los hoteles o casas rurales, que luego se llenan y no encontramos y tenemos que perdernos en la fonda Pepín más cutre que hay.
Así que empezar por coger el ordenador y repasar por internet, destinos que os puedan interesar.
Otras opciones es el hacer visitas culturales programadas, eso sí con tiempo, a alguna visita guiada por la ciudad que os apetezca o ver ese palacio o castillo, que os apetecía conocer.
También podéis ir a una feria de muestras especial, que os llame la atención, en esas fechas está en Najera hasta el día seis una feria del mueble ,"Najera Decor".
Al museo del perfume de Grasse en Francia y de paso vueltita por la Provenza.
Nuestras manifestaciones religiosas por toda España, con las tradiciones propias de cada sitio, y sus propuestas gastronómicas, se hace turismo y mucho más..
Con el tiempo que tenemos no sé si se arreglará, la propuesta playa...??, pero también es romántico pasear por la playa, aunque no te bañes en el mar, comer marisquito, o fritos en chiringuitos o restaurantes y aprovechad a conocer sitios, que cuando se va de sol, y moreno "vuelta y vuelta", no se visitan . Los alrededores de la costa e incluso los pueblos de interior, también hay cosas dignas de ver.
Aprovechad este año de la nieve caida, que para el esquí y los paseos por la montaña, es una gozada, y con chimenea también se esta de lujo, con un buen libro. Y si hace sol pues mejor que mejor.
Lo importante, estar con los que quieres, da igual donde sea, disfrutar del descanso, del ocio, e impregnarnos del incienso, de los ritos, de nuestra cultura y religión, también es un viaje, el bucear por nuestro interior y nuestras creencias más intimas.
Hagáis lo que hagáis y vayáis donde vayáis, que tengamos todos una feliz vuelta a casa!!.
Mamarosa
Exposición de Fernándo II de Aragón (Rey Fernándo el Católico), visitar exposiciones con calma en nuestras ciudades, otra idea. Esta exposición está en el Palacio de la Aljaferia de Zaragoza.
Cerca de la costa Valenciana, hay una población que se llama Bocairent, con hermosos paisajes. Situado en uno de los costados de la sierra de Mariola, a mitad de camino entre Villena y Ontinyent. Barrio medieval declarado conjunto histórico artístico.
A la derecha vistas y las cuevas de los moros.
Cerezos en flor en el valle del Jerte
(Cáceres)
Extremadura, que estará preciosa con los cerezos en flor, y visitar sus pueblos y paisajes.
Olivenza, Plasencia etc.. y sus chacinas y gastronomía...umm!!.
La Serrania de Ronda (Malaga), preciosa visita al interior.
Y tiro para mi tierra, visitar el Maestrazgo Turolense, por ejemplo o las tierras del Matarraña también en la provincia de Teruel, Pueblos como Mirambel, o el Castillo de Peracense o el Pirineo del que tanto os hablo, en fin miles de propuestas a cual mejor.
Izquierda fotos de Ronda y las de la derecha es del pueblo de Cantavieja, provincia de Teruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario