El año pasado ya hablé sobre la fabricación de helados y de siropes, frappes,sorbetes..., desde su nacimiento hasta nuestros días.
Todos conocemos las fabricas importantes de helados, que se publicitan por los medios de comunicación, y también conocemos las heladerías caseras típicas de nuestras ciudades, con helados artesanos.
Esta vez he encontrado una pequeña fábrica de helados en un pueblo que se llama Alcampell en la provincia de Huesca.
Y sus propuestas de helados con ingredientes como la oliva negra, pimiento, trufa, o incluso vinagre de Modena, nos sorprenderan.
Se llama Chelats Sarrate. Imagino que Chelats, vendrá del Aragonés Chelar que es helar.
Pues en un pequeño pueblo generando ingresos para el medio rural, esta pequeña empresa está comercializando un producto que comercializan en tiendas gourmet, delicatessen y charcuterías selectas.
Me encanta como se mueve la gente con ganas, haciendo las cosas bien, con productos de primera calidad e innovando en este mundo tan competitivo.
Me encantan estas noticias!!
Han tenido una gran acogida en ferias como la de Madrid y ha gustado tanto a críticos como a restauradores de prestigio.
Se puede jugar con los helados más allá de tomarlos como postre.
Propuestas más novedosas como chupitos, entrantes ( vasito con tomate rallado natural, bola de helado de queso, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta y una minitostada de pan de cristal), que os parece!!.
Probemos nuevos sabores este verano!!
mamarosa
fotos Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario