Chicas os voy a dar una noticia, aunque igual ya la sabéis por que ha salido en publicaciones y medios de comunicación. Y la noticia es :
! que poco a poco van apareciendo en la moda, mujeres con curvas...si, si , como lo estáis leyendo!
Ya no están tan bien vistas las mujeres tan delgadas, con formas de muchacho, ni apariencia de tener anorexia.
Van apareciendo modelos, delgadas, pero con curvas, con forma de MUJERES.
Y esto está fenomenal, porque las niñas, ya no tendrán que sufrir por emular a esas "diosas vestales fideos", y podrán comer sano, y disfrutar de la comida y dejarse de mirar al espejo, o bien mirarse para encontrarse guapísimas con su propio cuerpo.
Cada persona tiene su anatomía propia, de la herencia, de la edad, y unos somos bajos, otros altos, unos muy delgados (sin esfuerzo), y otros tirando a rellenitos.
Pero todos se pueden sacar partido e ir super estupendos vistiendo muy bien, sin el acoso de los estilismos imposibles.
El otro día leí que hay unas hermanas francesas, que han escrito un libro que se titula "La femme parfaite est une connasse", algo así traducido como: La mujer perfecta es una petarda.
Ellas dicen : "Una mujer que no engorda es que no come", y razón no les falta.
Un bestsellers en Francia, creo que será por lo que dicen, que en fondo todos pensamos igual o parecido.
La imposición a la mujer por estar perfecta en todo, sobre todo en el cuerpo, y viva la mujer real, la que va por la calle, la trabajadora, el ama de casa, la joven, la adulta, la mayor pero interesante, la anciana maravillosa....
Pues me ha encantado leer esto y también como os comenté ésta primavera, que algunas firmas ya empiezan a diseñar para mujeres de todo tipo, estilismos con clase, juveniles, y que se preocupan más de todas y no de las de pasarela, que en el fondo y no tan fondo, son tantas, nosotras si que somos la mayoría.
Firmas como Mango (Violet), Marina Rinaldi (aunque muy cara), Elena Miró, y H&M acaba de lanzar una sección curve on line, especifica para tallas grandes en algunos países, como vemos tímidamente van apareciendo propuestas, pero tendrán que venir más y más variadas y con buenos precios.
Esto será debido a que por fin han escuchado el clamor de las mujeres, o porque las mujeres ya pedimos a las marcas y a las tiendas de marca y moda, ropa bonita y ponible y fashion, en tallas acordes con la realidad.
Ahora ya hay empresas de moda que van contratando a modelos con curvas, y la verdad es que da gusto verlas.
Así que como os digo, estamos de enhorabuena, las curvas se vuelven a llevar, y nos vamos a quitar la tiranía de la extrema delgadez.
Veremos cuanto dura el experimento!!, espero que por muchísimo tiempo, porque nos tenemos que querer como somos y no como dicen que tenemos que ser.
Ah! y esto en todo, no solo en la moda, en el trabajo, en la familia, que se valore todo cuanto hacemos, y no tenemos que exigirnos ser una Super woman, sino ser felices, y si no se llega a todo pues que los demás apechuguen.
Besitos.
Mamarosa
Dónde esté un cuerpo saleroso, sano, vital, alegre....!!!
martes, 23 de septiembre de 2014
domingo, 21 de septiembre de 2014
Merienda con amigas al estilo Americano (temática)
American Party
Este año, la celebración del cumpleaños de mi hija con sus amigas, se ha tenido que retrasar, y es en Septiembre cuando vamos a preparar una merienda muy USA, para celebrarlo.El año pasado la hicimos trés chic parisien, y este año le ha apetecido que la comida sea típica de Estados Unidos, pero como siempre a mi manera.
Hemos estado haciendo con cartulinas, banderines con los colores azul, rojo y blanco de la bandera Americana, que hemos unido a una cuerda, para colgar los citados banderines, en cada uno lleva una letra, que completan la frase Candy Corner.
Y es que hemos pensado poner un rincón en una mesita pequeña, todo lleno de chucherías diversas, para después de la merienda.
La decoración está basada en " una granja Americana", hemos colocado un sombrero de paja, tipo caw boy ,y los dulces van dentro de tarros de cristal de diferentes medidas, y atados con rafia color amarillo fuerte.
La mesa con la merienda, va vestida con un mantel blanco, los platos blancos y otros rojos, y las servilletas tienen motivo de la bandera USA, los vasos grandes en rojo, otras servilletas que imitan al dolar americano metidas en un bolso hecho con una matricula de coche de Nueva York, y una bandera de Norte América en el centro de la mesa.
Las asistentes, van a venir al evento, cada una con el toque que más les guste, relacionado con EEUU.
Mi hija va a ir muy texana, con sombrero y look vaquero, otra asistente ha pensado en la estatua de la libertad, el resto lo veré el día de la merienda.
Todo vale, de pocahontas, de hermanos marx, de cine, cualquier tema relacionado con ese país.
Pienso que se lo van a pasar fenomenal, y de música pues de todo tipo y si quieren bailar, pues las de estilo country.
El menú pensado es:
En botellitas de cristal con su pajita, un cóctel San Francisco, pero en lugar de ser sin alcohol, hemos puesto un poco de vodka . Iba a ser un cóctel Manhatan, pero era demasiado fuerte.
Hemos preparado una mazorcas de maíz.
Unos cestillos con una ensalada de cangrejo, manzana, lechuga...
Alitas de pollo barbacoa, bien fritas.
Unas hot dog, envueltas en masa de maíz con un palito y salsa de mostaza.
Unas mini hamburguesas de carne de ternera con zanahoria y manzana rallada y luego sus salsas de mostaza, barbacoa, kepchup, ..
Nachos con salsa de queso cheddar.
Tortitas con sirope de arce, y de chocolate, para que se pongan del que más les guste.
Brownie de chocolate.
Cervezas, coca colas...
Espero que les encante nuestra particular party americana.
Bye !!
Fotos de como quedó la fiesta:
Un bolso hecho con una matricula de coche de N York, dentro servilletas de papel impresas de dolares.
Utilizamos diferentes tarros de cristal, de los que uso para hacer mermeladas, les puse alrededor cintas de rafia en color amarillo, que me recordaban a la paja, para dar un ambiente un poco country, con el sombrero de paja.
Y rellenamos con diferentes dulces, regaliz, , caramelitos rellenos, chicles en bolas y un cubo de cinc con pinchos de algodón dulce (marshmallows)...
Aquí las chucherias del rincón dulce,para el fin de fiesta y que cada invitada elija las que más le apetezcan.
Improvisamos una nevera con un cubo, con hielos, porque la nevera no daba a basto con las bebidas.Qué os parece??, nos quedó bastante bien.
Las ocho invitadas al final llegarón ataviadas :
Marilyn Monroe, Tom sawyer, heroina de comic mujer américa, pin up, caw girl sherif, del señor que llama a alistarse, que he puesto foto arriba, una super estatua de la libertad y la octava de hawaiana.
Todas estupendas, y creo que se lo han pasado muy bien, se hicieron foto call, les gustó la cena preparada y les encantaron todas las golosinas.
Hamburguesas mini, antes de asarlas, llevan manzana rallada y zanahoria rallada, muy sabrosas. Luego van con sus mini panes redondos con semillas de sésamo, y luego cada cual se ponga el relleno que quiera : pepinillos, kepchup,queso...
Las barquitas de (el Paso) rellenas de ensalada de cangrejo, mahonesa, manzana, zanahoria, yogur , ensalada iceberg (la original es con col, pero no les iba a gustar),y mi toque salsa perrins.
Me dijeron que les había gustado muchísimo, estaba muy fría de la nevera.
Hasta la próxima celebración!!
mamarosa
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Septiembre, la vuelta a la normalidad, moda otoño, reencuentros etc.
Un saludo para todos los que me seguís y los que entráis en mi blog.
Ya estamos a mediados de Septiembre, se acabaron las vacaciones, comienza la vuelta al colegio de lo niños , nos bombardean con la moda de otoño, con empezar en un gimnasio, con las buenas intenciones de todos los años,...
Aggg, que estres!!!
Vamos a tomarnos las cosas con calma, y hagamos los planes con cabeza.
Para que me voy a comprar una colección de las que sacan en este tiempo, que luego voy a dejar tirada en el numero nueve.
Voy a gastarme un pastón en un gimnasio, que luego voy a abandonar, al cabo de unos meses.
Me apunto a estudiar , chino, ruso, árabe..., sin ganas y luego voy a olvidarme de ir a clase.
Vamos a pensar bien, que quiero hacer para este otoño, pero voy a pensarlo muy bien, y la decisión que tome, tendrá que salir adelante, así que no nos vamos a precipitar.
Vuelve otra vez con insistencia el punto, el croche, y todas estas manualidades tan encantadores.
Y por supuesto iremos de tiendas para ponernos al día de todo lo nuevo, para estrenar en cuanto deje de hacer calor y volvamos a la melancolía del otoño, de la lluvia, del cambio de estación con sus colores tan bonitos, y a escuchar a Enya, que le va de maravilla a esta época.
Revisemos los paraguas, las botas de agua, que vuelven con fuerza en todos los tamaños, con tacones, planas, de caña baja o alta y de todos los colores.
Y nos vamos a poner monísimas, evitando gastar mucho y reciclando cosas de otras temporadas.
Vuelven los jerséis muy grandes y amorosos, con punto gordo, cuellos cisne, mas grandes y pequeños también..la lana el cashmere, /este es caro/, la alpaca, y todo tipo de lanas.
Y nada de que se nos baje la moral, ya se que es tiempo de depresiones, pero vamos a intentar evitarlas por todos los medios.
Vamos a quedar con las amigas, con esa prima que no vemos y a la que queremos mucho, con nuestros padres, ver películas de estreno, algo de teatro, danza....
Ir recopilando libros nuevos, que van a salir unos cuantos de novedades, paseos por el campo que como siempre es precioso en el otoño.
Hagamos ricos dulces, que ahora nos van a apetecer mucho más.
Vuelven las capas, me encantan, abrigo capa, o chaqueta capa, también los ponchos, los abrigos envolventes, ropa cómoda y bonita.
Y seamos felices con las pequeñas cosas que son las más grandes.
Que tengáis una apacible vuelta a la cotidianidad.
mamarosa.
Paseos otoñales, por parques, valles, montaña.
Aggg, que estres!!!
Vamos a tomarnos las cosas con calma, y hagamos los planes con cabeza.
Para que me voy a comprar una colección de las que sacan en este tiempo, que luego voy a dejar tirada en el numero nueve.
Voy a gastarme un pastón en un gimnasio, que luego voy a abandonar, al cabo de unos meses.
Me apunto a estudiar , chino, ruso, árabe..., sin ganas y luego voy a olvidarme de ir a clase.
Vamos a pensar bien, que quiero hacer para este otoño, pero voy a pensarlo muy bien, y la decisión que tome, tendrá que salir adelante, así que no nos vamos a precipitar.
Vuelve otra vez con insistencia el punto, el croche, y todas estas manualidades tan encantadores.
Y por supuesto iremos de tiendas para ponernos al día de todo lo nuevo, para estrenar en cuanto deje de hacer calor y volvamos a la melancolía del otoño, de la lluvia, del cambio de estación con sus colores tan bonitos, y a escuchar a Enya, que le va de maravilla a esta época.
Revisemos los paraguas, las botas de agua, que vuelven con fuerza en todos los tamaños, con tacones, planas, de caña baja o alta y de todos los colores.
Y nos vamos a poner monísimas, evitando gastar mucho y reciclando cosas de otras temporadas.
Vuelven los jerséis muy grandes y amorosos, con punto gordo, cuellos cisne, mas grandes y pequeños también..la lana el cashmere, /este es caro/, la alpaca, y todo tipo de lanas.
Y nada de que se nos baje la moral, ya se que es tiempo de depresiones, pero vamos a intentar evitarlas por todos los medios.
Vamos a quedar con las amigas, con esa prima que no vemos y a la que queremos mucho, con nuestros padres, ver películas de estreno, algo de teatro, danza....
Ir recopilando libros nuevos, que van a salir unos cuantos de novedades, paseos por el campo que como siempre es precioso en el otoño.
Hagamos ricos dulces, que ahora nos van a apetecer mucho más.
Vuelven las capas, me encantan, abrigo capa, o chaqueta capa, también los ponchos, los abrigos envolventes, ropa cómoda y bonita.
Y seamos felices con las pequeñas cosas que son las más grandes.
Que tengáis una apacible vuelta a la cotidianidad.
mamarosa.
martes, 2 de septiembre de 2014
Estamos en tiempo de higos, hagamos recetas con ellos...
Ya estamos en temporada de higos, y tenemos que preparar recetas con ellos, porque son muy saludables, y están muy ricos.
Es una fruta de otoño, y se puede comer tanto cruda como seca.
Es un producto muy mediterráneo, aunque proviene de Asia Occidental, y de cultivo muy antiguo.
Si se consumen secos, tienen mas calcio pero también más hidratos de carbono y menos agua.
Para nuestra salud, son beneficiosos, porque tienen mucha fibra, son antirreumáticos, expectorantes, y tienen mucho potasio y son bajos en sodio.
Pero tienen hidratos de carbono, sacarosa, fructosa y glucosa.
Y en cuanto a vitaminas A, B1;B2, B3 y C y 80% en agua , sin son frescos.
Son exquisitos cocinados, sobre todo en carnes asadas, o en las de caza.
Con ellos se elabora el pan de higos, también aguardientes y licores y mermeladas.
Pero a mi me encanta usarlos para las ensaladas y están muy sabrosas.
Combinan de maravilla con el queso, tanto de cabra, como el Parmesano, o fresco
Con jamón serrano.
Jamón de pavo, o jamón cocido.
Con yogur, e id probando con ellos, seguro que sacáis más ideas para comerlos.
Os pongo recetas que suelo hacer:
Con canónigos, queso fresco, higos, sal, pimienta, , aceite oliva virgen extra y gel balsámico de Módena.
Es la ensalada,que he puesto en la foto casera, que hice para cenar el otro día.
Otras ideas como he dicho antes:
Si ponéis jamón serrano en tiritas, con otro tipo ensalada como, las que van mezcladas, o con rúcula, y también se pueden añadir, piñones, o nueces peladas, con los higos queda muy ricas estas ensaladas.
O con el queso de cabra, un poco pasado por la sarten, en templado, va genial con el higo.
En blogs anteriores( 2013), puse mi mermelada de higos con canela, que está muy deliciosa, y combina bien con muchas cosas, para un desayuno energizante.
Atreverse a probar la fruta de otra manera, no sólo como postre, ya veríais que rica está.
mamarosa
Es una fruta de otoño, y se puede comer tanto cruda como seca.
Es un producto muy mediterráneo, aunque proviene de Asia Occidental, y de cultivo muy antiguo.
Si se consumen secos, tienen mas calcio pero también más hidratos de carbono y menos agua.
Para nuestra salud, son beneficiosos, porque tienen mucha fibra, son antirreumáticos, expectorantes, y tienen mucho potasio y son bajos en sodio.
Pero tienen hidratos de carbono, sacarosa, fructosa y glucosa.
Y en cuanto a vitaminas A, B1;B2, B3 y C y 80% en agua , sin son frescos.
Son exquisitos cocinados, sobre todo en carnes asadas, o en las de caza.
Con ellos se elabora el pan de higos, también aguardientes y licores y mermeladas.
Pero a mi me encanta usarlos para las ensaladas y están muy sabrosas.
Combinan de maravilla con el queso, tanto de cabra, como el Parmesano, o fresco
Con jamón serrano.
Jamón de pavo, o jamón cocido.
Con yogur, e id probando con ellos, seguro que sacáis más ideas para comerlos.
Os pongo recetas que suelo hacer:
Con canónigos, queso fresco, higos, sal, pimienta, , aceite oliva virgen extra y gel balsámico de Módena.
Es la ensalada,que he puesto en la foto casera, que hice para cenar el otro día.
Otras ideas como he dicho antes:
Si ponéis jamón serrano en tiritas, con otro tipo ensalada como, las que van mezcladas, o con rúcula, y también se pueden añadir, piñones, o nueces peladas, con los higos queda muy ricas estas ensaladas.
O con el queso de cabra, un poco pasado por la sarten, en templado, va genial con el higo.
En blogs anteriores( 2013), puse mi mermelada de higos con canela, que está muy deliciosa, y combina bien con muchas cosas, para un desayuno energizante.
Atreverse a probar la fruta de otra manera, no sólo como postre, ya veríais que rica está.
mamarosa
Pasta al estilo thai, (receta a mi manera)
Nunca había probado a cocinar con salsas de la cocina japonesa, ni mezclar con la pasta frutas.
Hace unos días estuvimos en un restaurante "La Trompetilla" en Ainsa, y mi hijo se pidió unos fideos thai con salsa tery yaki, y la verdad, estaban muy ricos y un pelin picantones.
Como me encanta probar cosas nuevas, fue por lo que improvisé, el otro día este plato, que no es propiamente igual al que tomó, pero se asemeja un poco.
Y la verdad, que lo tomamos toda la familia, y nos gustó.
Yo no tengo Wok, pero utilicé una sartén grandota.
No sigo receta alguna, porque me fijé en lo que llevaba e intenté semejanzas.
Os pongo como lo hice:
Cocer pasta, yo no tenía fideos chinos ni pasta oriental, así que lo que tenía en el armario que fueron estos macarrones muy finos.
Langostinos frescos, que hice en la sartén que se doraran, y luego con las cabezas en aceite y ajo, que pasé por la sartén, y luego añadí caldo de pescado, hasta formar una salsa.
En la sartén eché, verduras varias como, zanahoria cortada en bastoncitos muy delgados, pimiento rojo y verde,setas.
Mango maduro que pelé y corté en tiras.
Y una salsa que hice con salsa de soja, vinagre,vino blanco, jengibre,azúcar moreno, y que puse a hervir unos minutos.(dejar enfriar).
Monté el plato colocando los fideos escurridos, encima puse todas las verduras que ya estaban pasadas por la sartén pero un poco al dente, y el mango cortado.
Añadí las gambas y dispuse dos jarritas una con la salsa de gambas, y otra con la supuesta salsa oriental, para que se pusiesen cada uno lo que quisiera.
También tenía preparado chiles por si se querían dar un toque más picante, al plato.
Para los que no les gustan el marisco, tenia preparado pollo, que va también muy bien en estos platos.
El resultado muy rico y fácil de preparar.
En la salsa que intenté imitar, lleva sake, pero ese licor japonés, no lo tengo en casa, así que yo improviso casi siempre.
mamarosa
Hace unos días estuvimos en un restaurante "La Trompetilla" en Ainsa, y mi hijo se pidió unos fideos thai con salsa tery yaki, y la verdad, estaban muy ricos y un pelin picantones.
Como me encanta probar cosas nuevas, fue por lo que improvisé, el otro día este plato, que no es propiamente igual al que tomó, pero se asemeja un poco.
Y la verdad, que lo tomamos toda la familia, y nos gustó.
Yo no tengo Wok, pero utilicé una sartén grandota.
No sigo receta alguna, porque me fijé en lo que llevaba e intenté semejanzas.
Os pongo como lo hice:
Cocer pasta, yo no tenía fideos chinos ni pasta oriental, así que lo que tenía en el armario que fueron estos macarrones muy finos.
Langostinos frescos, que hice en la sartén que se doraran, y luego con las cabezas en aceite y ajo, que pasé por la sartén, y luego añadí caldo de pescado, hasta formar una salsa.
En la sartén eché, verduras varias como, zanahoria cortada en bastoncitos muy delgados, pimiento rojo y verde,setas.
Mango maduro que pelé y corté en tiras.
Y una salsa que hice con salsa de soja, vinagre,vino blanco, jengibre,azúcar moreno, y que puse a hervir unos minutos.(dejar enfriar).
Monté el plato colocando los fideos escurridos, encima puse todas las verduras que ya estaban pasadas por la sartén pero un poco al dente, y el mango cortado.
Añadí las gambas y dispuse dos jarritas una con la salsa de gambas, y otra con la supuesta salsa oriental, para que se pusiesen cada uno lo que quisiera.
También tenía preparado chiles por si se querían dar un toque más picante, al plato.
Para los que no les gustan el marisco, tenia preparado pollo, que va también muy bien en estos platos.
El resultado muy rico y fácil de preparar.
En la salsa que intenté imitar, lleva sake, pero ese licor japonés, no lo tengo en casa, así que yo improviso casi siempre.
mamarosa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)