Así que hasta dentro de otros dos años, no volveremos a ver esta feria tan especial.
Comenzó el día 18 de Julio y terminó el 20, tres días de intensa actividad, con gran afluencia de visitantes, a este evento.
La verdad es, que es especial, las visitas a las casas del pueblo, que ponen a disposición de los luthiers, sus bodegas o entradas a sus casas, en dónde estos artistas-artesanos, crean los instrumentos.
Pasear por las calles, con el barullo de las gentes asistentes, las músicas que van saliendo de cada casa, las comparsas,Rondas, que van amenizando las jornadas.
Es algo digno de ver.
A esto se suman los actos que tienen lugar, como conciertos en la iglesia , conferencias, otros conciertos en diferentes zonas del pueblo, como en las eras, y por las calles, el paloteau de Boltaña, con las jovenes promesas, los más pequeños del pueblo.
Merece la pena conocerlo.
Yo asistí al concierto en la Iglesia, "La caja de Música", jovenes de Sabiñanigo, una orquesta con violines, que hicieron las delicias de los asistentes allí congregados.
Las piezas que tocaron, fueron muy bien acogidas, y escuchadas con total silencio.
Y las obras elegidas, en consonancia, alternarón clásicos con otras más populares de temas de peliculas.
En fin unas jornadas francamente estupendas, que espero poder repetir la próxima edición de esta feria, de constructores de instrumentos en el pirineo, y el cierre con la Ronda de Boltaña.
Dejo escrito los participantes que acturarón,siento no incluir a los luthiers venidos de Francia, Galicia, Asturias, Cataluña, Aragón, Mallorca, .., pero imagino que se podrá ver en Internet.
Jazz 4 fun
Dixie Rue del Percebe
Bandas de gaitas de boto de Aragón
Bizarzuri txistulari Taldea
La ronda dels Barrets
Escola de bodega (Francia)
Gaiteros de tierra plana
Gaiteros del Somontano
Os lizerons gaiteros de Zuera
Vegetal Jam
Música tres culturas concierto Aquitania
Fanfarria transpirenaica
In crescendo música laudistica
y Trivium Klezmer,Francho Sarrablo, Joaquin Pardinilla sexeto
Espero no haberme dejado a nadie.
mamarosa
Folleto de la feria Pirenostrum.
Balcones adornados con tapices bordados con notas musicales .
Abajo a la derecha distintos puestos de venta de instrumentos, en este caso, miniaturas y juguetes para los niños.
Guitarras, banjos, bandurria, etc distintos instrumentos de cuerda, expuestos en otra casa del pueblo.
Instrumentos algunos desconocidos para los que no somos expertos en la material musical, pero se admiran por lo diferentes, lo bellos que son y algunos extraños y antiguos.
Verdad que son muy bonitos!!
Recuperados ,algunos sacados de los gravados en piedra de las iglesias antiguas, para volverlos a hacer, lo mas fielmente posible a como eran.
Instrumentos que se tocaban en el Medievo, los que tocaban los ciegos, zampoñas, y algunos más antiguos que se han recuperado. Muchos policromados de gran belleza.
En la casa dónde se ubico un fabricante gallego, que hacía tambores y panderetas, puso este gracioso erizo, cuyas púas eran las baquetas de los tambores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario