Siempre que atravesamos el túnel de Bielsa, bajando el puerto, vemos en una curva, muchos coches franceses aparcados y nos preguntábamos a que se debía.
Pues bien, lo hemos descubierto, es un parque natural, que nos va llevando por un camino, hasta el fondo del valle.
Las vistas son muy bonitas, y además el río La Neste no nos va dejando en todo el trayecto,con lo que su murmullo nos acompaña y relaja.Es un paseo fácil, alternando piso de piedras, camino, losas (mojadas un poco resbaloso. Pero bonito. Paisaje con flores de todo tipo, árboles frondosos.
Hemos visto muchos frambuesos por todo el camino y también, pequeñas fresas silvestres.
Como el día elegido era un poco nublado, se llevó muy bien la andada, y al final hasta me puse morenilla y todo.
Es de las excursiones que me gustan, los 3000 se los dejo a mi marido.
La verdad es que tengo un marido que es un cielo, ahora que no me lee, me busca zonas y sendas para que yo pueda ir y disfrutar de una agradable jornada, sin matarme demasiado.
En esta ocasión vino también mi hijo, que esto es harto difícil, así que para mí ,una auténtica gozada de día.
Ya en el valle, nos tomamos nuestro almuerzo, la típica tortilla Española, en tierras Galas, que nos vino de maravilla, para calmar la ganica de comer.
Ver el paisaje, las montañas todavía con neveros, las casetas de los pastores, alguna con el techo de hierbas, las vacas, la paz.
qué maravilla!!
El regreso, mejor todavía, menos cansado, pero cuidadin con las caídas y los sitios donde pasa agua, que es un poco peligroso.
Lo dicho, un día estupendo de excursión para mover las piernas y el corazón, y llevarnos un recuerdo de convivencia familiar, con las chanzas, bromas, risas, y buen rollito.
El resto de la jornada fue visitar un molino, y luego disfrutar la tarde de asueto
en Saint Lary.
Os dejo fotos del parque nacional de los pirineos, molino situado en un pueblo, cercano a Saint Lary, que se puede visitar, previo pago, claro está, y más vistas del paisaje en el citado parque.
La tortillica que no falte..., de patata y con su cebolla y todo. Para calmar la ganica que se hace al caminar.
Todo muy campestre y bucólico. El resto de las viandas, las empanadillas de atún, embutidos y queso, con postre y todo, lo tomamos en otro paraje, después de terminar la marcha.
Tienda en Saint Lary, decoración montaña, me gusta mucho, se llama Cote Montagne, y tiene Charme D'Antan. (encanto de lo antiguo)
A la derecha vista de un molino, que se puede visitar,el pueblo se accede, antes de llegar a Saint Lary, un desvio a la derecha, anuncia el molino a dos km, el pueblo antes de llegar al molino, luce muchas flores por las calles del mismo.
Señalizaciones para acceder a otras rutas, como al refugio de la Barroude, y otras excursiones un poco más dificiles.
También por aquí se puede pasar a España, por el refugio y llegar al valle de la Barrosa.
Diferentes vistas tomadas en la ascensión, mientras camino, me entretengo y así bajo el ritmo de marcha.
Una excusa genial....!!
Como veis, el camino es muy majo, en este tramo es muy liso.
Arbolado paisaje es bonito, tan verde, con la naturaleza a tope...
Como os he dicho, las frambuesas, estaban al principio del camino, pero todavía no estaban maduras, probé y no estaban dulces.
Como bajaba el río
A la derecha, imagen de una Virgen, para proteger, a los caminantes.
Como bajaba el agua por las rocas.
A la derecha una de las cabañas de los pastores, allí tenían la chimenea encendida, el perro a la puerta y las gallinas, todas lozanas y hermosas, no hacían más que picotear e ir de aquí para allá, moviendo su cabeza. Mi hijo decía, estas gallinas tienen que hacer un caldo..buenísimo.
La otra cabaña,estaba en lo alto y no hice foto, pero me encantó su tejado, de hierba.
Fresitas silvestres.
Un día 10, y vuelta para España
No hay comentarios:
Publicar un comentario