miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los sushis de Inés, cenita japonesa en su casa

La comida japonesa está en auge en España, ya desde hace un tiempo, pero ahora incluso nos atrevemos a fusionar o a probar con productos españoles y dar otro aire made in spain a lo japonés.
El tema del pescado en nuestro país es una gozada, porque tenemos gran producto y además en Galicia que se han especializado en la huerta del mar, con las algas de todos los colores, formas y sabores, no hay secreto culinario que se nos resista.
Abajo foto de los productos con algas de la firma portomuiño de Galicia, tanto deshidratado como de otras preparaciones, hasta recetas para cocinar con algas.
Las fusiones de culturas en el ambito gastronómico está muy de moda.
En Andalucia también tratan este producto y además hay cocineros que fusionan con lo andaluz y lo asiático.

 Foto de Gadisushi  en Cádiz

Pero hoy no hablo de los grandes chefs, ni estupendos restaurante, hoy voy a hablar de nosotros los cocinicas de andar por casa.
Y es que nos estamos atreviendo además con los nuevos platos de otros países para nosotros hasta hace poco muy exóticos.
Sin ir más lejos hasta yo me he atrevido con los sushis y algún plato thai e incluso indio.
Pero este verano estuvimos cenando en casa de unos amigos y su hija Inés, chica joven y sobradamente preparada para todo, nos preparó un surtido de sushis, maravillosamente confeccionados y con distintos ingredientes.
Estaban riquísimos, rellenos de atún, de salmón, de pulpo y de langosta.
Una cena que contó con sus salsas, su picoteo de gamba, y de un ambiente la mar de divertido.
Os dejo las fotos de los sushis, qué profesionales !!

Quién más quién menos ya tiene en casa algún producto para preparar este tipo de platos, como el vinagre, la salsa soja, el wasabi y como no también la esterilla para prepararlos.
.
Ahora es fácil encontrar estos productos que antiguamente eran dificiles de conseguir, salvo en las ciudades más cosmópolitas de España, como Madrid y Barcelona.

Sin ir más lejos en un Carrefour de mi ciudad hay hasta un puesto de sushis, donde te venden diferentes variedades para llevar y todo tipo de formas e  ingredientes, además encontramos también cervezas, sake, y los productos de atún y salmón ya  listos para preparar, y sin el anisakis, todo son facilidades.
Así pues ya no hay excusa para probar a preparar otros tipos de cocina.
Nosotros en casa cuando hacemos sushi casero, primero cocemos el arroz  y a la vez ponemos un cazo con vinagre de arroz ,un poco de vino blanco bueno,  sal y azúcar, y le damos un calentón para deshacer el azúcar.
Luego en cuanto sacamos el arroz, echamos este preparado y comenzamos a remover el arroz pero dándole como incisiones con un cuchillo o cucharón, para enfriarlo y que incorporé bien el caldo.
Y luego que enfrie, para ir rellenándolos con la ayuda de la esterilla, poniendo encima la hoja de alga, luego arroz y centrado el relleno..
Nosotros lo hemos hecho con pepino y salmón fresco que he congelado 72 horas a -20ºC, y he descongelado, cortado finito.
También con tiras de zanahoria y con atún rojo (comprado para este uso)
y con diferentes pescados en mojama que tambíen quedan bien.
Luego las salsa de soja, el wasabi y todo lo que queramos poner, y el sushi de mamarosa a su manera ya está listo.
Sayōnara  !!!   さようなら




No hay comentarios:

Publicar un comentario