lunes, 23 de noviembre de 2015

Mini calabacines rellenos ( ideas para navidad).

Si vamos tranquilamente al mercado , a veces es mejor ir a mirar sin prisas, entonces vemos muchos productos que si vamos a piñón fijo, no vemos o no nos damos cuenta.
Una cosa es ir con la lista y corriendo hacer la compra, y otra es ir a mirar y conseguir productos especiales, para una cena o comida diferente.
Antes de fiestas y de pensar en preparar los platillos especiales de navidad, es bueno el pasearse y ver lo que hay.
El viernes me pasó a mi que fuí más tranquila y encontré unos calabacines minis  que me gustarón y me dierón ideas para cocinar en fiestas.

También ví unos productos congelados ideales para hacer un primer plato. Compré dos para probarlos,  los que van rellenos de buey de mar y la verdad es que estaban bastante acertados, y quedarán fenomenal en nuestra mesa en estas Navidades.
 Magnífica idea por si no queremos hacerlos nosotros y facilitarnos nuestra tarea de cocinar. Estos además venían dentro de un caparazón de cerámica que se puede meter en el horno y luego los podemos reutilizar con nuestras preparaciones.

En estas fechas van trayendo mucha oferta de productos un poco más novedosos y especiales con vistas a las fechas navideñas y sin prisas es una gran idea ir probando.

Os dejo la receta de los calabaciones que hice el sábado:



Mirad las fotos
que monos erán!!








La receta es muy fácil, en  primer lugar lavar los calabacines y cortar la parte de arriba y vaciarlos.

En una fuente puse las carcasas y las tapas de los calabacines en el horno para que se fuesen haciendo.

En una sartén con aceite de oliva fuí echando la  cebolla el  ajo los  pimientos y la pulpa del calabacin, todo cortado muy pequeño.
Dejé que fuese sofriendo luego añadí unos champiñones cortaditos y finalmente dos tomatitos de pera sin piel ni semillas.
Y para terminar añadí atún en aceite (una latita).
Preparé una bechamel para unir al sofrito mezclándo todo muy bien.


Una vez el relleno estuvo terminado,  rectifiqué el punto de sal y pimienta  y rellené los calabacines, espolvoree con  queso rallado y al horno.
Estaban muy ricos.

Para Navidades:
 He pensado que quedaría fenomenal que al sofrito de las verduras, se podria añadir  unas gambitas y algo de rape y  hacer la bechamel con un poco de caldo de pescado, luego  al horno, quedan muy graciosos y con el relleno de marisco un plato más especial.

mamarosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario