Vamos a aprovechar estos día para hacer cositas, salidas, viajes, o simplemente vivir este tiempo en nuestra ciudad o población, viendo las procesiones típicas de estas fechas.
La primavera que se respira, a veces, puesto que ha vuelto el frío en forma de viento , lluvia y nieve, pero no nos va a desanimar para cumplir nuestro objetivo, de pasar unos días de asueto.
Así que ya tenemos que estar planeando que hacer en estos días.
Propuestas que os hago:
Acercarse a los lugares en dónde son de interés nacional o internacional, los pasos procesionales, tanto en el norte como en el Sur de nuestro país, a demás disfrutaremos de la gastronomía típica de este tiempo y conoceremos las ciudades o pueblos en dónde se celebran.
En mi región son por ejemplo de interés, la zona del Bajo Aragón, dónde se toca el tambor y el bombo,como son :
Alcañiz, Calanda, Hijar, Samper ... (La Ruta del Bombo y tambor).
Andalucia con su magestuosidad en este tiempo, con olor a azahar e incienso, las piruletas dulces, el silencio y el fervor y además toda la oferta de sol, playa e incluso montaña como en Sierra Nevada.
Por toda España hay miles de pasos, procesiones, que se pueden visitar, por ejemplo en la zona de Murcia, que además sus pasos algunos hechos por Salcillo, son espectaculares.
Cartagena también sus pasos La Pasión.
En Elche, el día de Ramos, con las palmas, que allí son celebres porque las hacen para toda España.
He nombrado toda Andalucia pero Sevilla, hay que verla y disfrutarla.
En Cataluña también como en la población de Cervera.
Pero si queremos hacer otras cosas pues vamos a pensar diferentes actividades, tanto si vamos con niños como con pareja o con amigos.
En el norte por ejemplo en Santander, disfrutar de Cabarceno, con los animales en esa antigua mina de hierro, los niños van a disfrutar y tambíen otro día se puede ir a la Cueva del Soplao y coger el tren minero, en un recorrido de 12 km entre Rionansa y Valdaliga.
O ir hasta Teruel y visitar Dinopolis y sus atracciones y aprender prehistoria.
Dado que el tiempo lo va a permitir, también se puede subir por las pistas de esquí, bien para disfrutar del entorno o para practicar los deportes invernales.
Acercarnos a las costas, pasear por las calas o playas semidesiertas es una gozada, y si hace bueno pues, toalla y playa, chiringuito y descanso.
A mi personalmente me encantan los sitios dónde no haya mucho turismo, porque me gusta disfrutar del entorno a mi manera, y las aglomeraciones me pueden.
Pero hay veces en que también gusta estar con gente con animación, y pasar unas veladas divertidas, y en este país llamado España, seguro que encontramos de todo.
Así que vamos a coger unas guias, o internet o pensar en el destino que nos apetece, e ir haciendo planes, buscando reservas y con cuidadin para estar todos de vuelta sanos y salvos y con las pilas cargadas hasta la llegada de las vacaciones veraniegas.
mamarosa
Fotos tomadas de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario