sábado, 29 de marzo de 2014

Mermeladas Rurales muy imaginativas

Hace años que conozco las mermeladas que hacen en el Pirineo Aragonés, que se llaman "La Marmita", de hecho he estado hasta en la casa con la dueña y propietaria, Angelines Briceño en Aguilar, cerca de Boltaña (Huesca).
En plena naturaleza, lejos de ruidos y polución, y tan sólo con el rumor de aves y la brisa, es en dónde fabrica de forma artesanal, las mermeladas y jaleas.
Son muy originales, porque recolecta productos, como las bayas de escaramujo, en el mismo bosque, y otros productos de su huerta y hasta de sus flores.
Tiene una gran variedad de sabores, y muy originales, como he dicho antes jalea de bayas de escaramujo, mermeladas de bloody Mary, de rosas, de fresas y ruibarbo, chutney de tomate verde.
Os pongo su web  mermeladaslamarmita.com
Vamos a probar sabores nuevos, diferentes y además es también un buen motivo,para visitar los lugares, el entorno en donde los producen.
Doble turismo, rural, paisaje, actividades y además de gastronómico, también conocemos productos nuevos que no habíamos oído ni hablar.
Y ahora del norte de mi región al sur, en dónde también vamos a encontrarnos otra mujer la mar de emprendedora, que fabrica artesanalmente, mermeladas y también con sabores y combinaciones muy curiosas.
Se llama Manuela y la marca de sus productos es : Mermeladas El Ababol, en Aragonés (Amapola) y se encuentra en Foz-Calanda (Teruel)
Imaginación no le falta y por ello hace unas mermeladas diferentes, como por ejemplo :de cebolla y trufa negra, naranja amarga con chocolate, peras con higos, tomate verde...
Vamos a probar cosas nuevas, os apetece!
web mermelasdas elababol.com
Como veis, siempre que puedo os traigo cositas nuevas y diferentes, para que conozcáis.
Espero que os haya gustado.
Mamarosa


Imágenes tomadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario