Hace algunos meses puse unas recetas de cocina Rusa y hoy he pensado que podria poner una receta Hungara y así continuo con cocina internacional típica de otros paises. Si leen esto en el país de origen espero que no se ofendan si no la he hecho de su agrado, aunque espero que sí les guste.
La elaboración es dificil y lleva mucho tiempo, es bueno hacerlo en invierno y en día de fiesta.
Goulash Hungaro
Para 6 personas
Kilo y medio de carne de buey y en su defecto ternera o vaca cortada en cubos
4 cebollas rojas, y media cebolla blanca. 160 gr de harina, y 400 gr de tomates maduros. mantequilla, ajo una cucharadita de alcaravea, un litro de caldo de carne. un vaso de vino , dos huevos, una cucharadita de paprika, sal y pimienta y nata agria unas tres cucharadas. y un ramillete de hierbas.
Elaboración:
Salpimentar la carne enharinar y rehogar con la cebolla roja, la alcaravea molida, el diente de ajo y el ramito de hierbas (Perejil, finas hierbas) y regar con vino tinto (Se puede poner cerveza), añadir los tomates picados y el caldo de carne y cocer sobre una hora y 45 minutos.
Para que sea muy autentico este guiso tiene que ir acompañado de Spatzle
Receta de los Spatzle
Poner harina y echar dos huevos y un pellizco de sal, batir e ir incorporando la harina muy despacio. Amasar y hacer tiras gruesas pero no muy largas y dejar secar una hora.
Pelar y picar la cebolla blanca y rehogar en mantequilla y entonces echar los spatzle y dorarlos, mojar con caldo y cocer 15 minutos.
Incorporar la Papirka y añadir la nata agria fuera del fuego y entonces servir con la carne.
Si no tenéis nata agria se puede hacer con nata y unas gotas de limón.
La paprika se puede sustituir por pimenton picante o dulce. (al gusto)
mamarosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario