Es muy socorrida en invierno, asadas al horno, también en las tartas rellenas con ella, pero os voy a decir algunas ideas más.
Ya os puse en el blog una receta de tarta de manzana y nata.
Ya os puse en el blog una receta de tarta de manzana y nata.
Al horno: 6 manzanas reinetas, leche, azúcar, 6 cucharadas de mermelada (al gusto), una cucharada de brandy
Lavar y quitar las semillas (con el descorazonador), en el hueco meter mermelada. Colocar en la fuente de horno y echar leche, 6 cucharadas, 6 de azúcar, y el brandy.
Pinchar la piel de la manzana por varios sitios y meter en microondas al 100% de potencia, durante 10 minutos. Después retirar y servir.
Envueltas en hojaldre:
Extendemos el hojaldre y cortamos en cuatro cuadrados grandes.
Envolvemos cada manzana y se pinta con huevo batido. Metemos en el horno y asamos a temperatura fuerte unos 30 minutos. Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Servir calientes o frías, y también se puede poner nata para acompañar o helado de vainilla o de queso.
Por ejemplo si al sofreír cebolla, añadimos manzana picada, queda muy suave y es ideal para las empanadillas de pollo al curry.
Si freímos morcilla, queda muy bien con cebolla y manzana también pasada por la sartén.
Podemos preparar unos deliciosos entrantes, si pasamos por la sartén rodajas de manzana, y luego las servimos colocando encima queso azul o de Cabrales, y terminamos con nueces picadas, que pueden ser caramelizadas, y unos berros o rúcola, un poco de zumo de limón .
Otra idea es freír manzana y hacer un milhojas con ella caramelizada y colocar foie mit cuit, entre las rodajas de manzana, y decorar con gel balsámico de Módena.
En ensaladas, con queso, manzana, lechuga, cangrejo, mahonesa de yogur y tabasco. Colocamos lechuga iceberg a modo de cuenco, y metemos dentro los ingredientes cortados en cubos, y echamos la salsa por encima.
En esta misma idea podemos, sustituir el cangrejo por pechuga de pollo, que nos haya sobrado de un asado, o también se puede hacer frita.
Para acompañar asados de cerdo, se hace esta salsa, poniendo en un cazo la manzana pelada y troceada, junto con mantequilla, un poco de zumo de limón natural, (para que no se ponga muy oscura), azúcar, y dejaremos cocer, hasta que se amalgamen todos los ingredientes, luego dejar enfriar y servir templada o fría.
Rebozadas con pan rallado y sésamo también como guarnición.
Una macedonia de trocitos de manzana, arándanos, azúcar, nata montada, canela .
Tostadas con sobrasada miel queso y manzana cortada muy finamente (mojar con zumo de limón la manzana).
Tostadas con sobrasada miel queso y manzana cortada muy finamente (mojar con zumo de limón la manzana).
Y muchas recetas más que podéis inventar usando esta fruta y os propongo variar utilizando otras clases de manzanas menos habituales, como la ambrosía, que está muy rica.
mamarosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario