Excursiones en este puente del uno de Mayo 2014
El estrecho de Entremón
Hacía mucho tiempo que quería hacer esta excursión y la verdad que me ha gustado mucho el haberla podido hacer en este puente del uno de Mayo.
Creo que es la época ideal para hacerla, porque no hace mucho frío ni demasiado calor, el pantano está a tope de agua, de un color precioso turquesa, y la afluencia de gente, normal, sin demasiados turistas como en verano, aunque muchos franceses si que vimos.
Como veis el sendero está muy bien señalizado, y se toma pasado el puente que va a La Fueva, después de pasar el pueblo de Ligüerre del Cinca.
Aquí se ve el puente a lo lejos. Hay que dejar el coche en un arcén y cruzar la carretera para tomar la senda.
Y luego ir caminando por la senda, y viendo desde arriba el magnifico espectáculo del agua, bajando y deslizandose entre los estrechos entre montañas, de ahí su nombre, (Entremon).
Son como unas dos horas y pico de ida y más o menos lo mismo de vuelta, pero es fácil de hacer.
Hay tramos muy estrechos, y mejor no mirar para abajo del precipicio, y en algún sitio falta suelo, y han puesto como unas escaleras de hierro, unidas a la montaña, da un poco de "Yu yu", pero es fácil de pasar.
Paso con las escaleras cuatro y agarraderos en la roca para sujetarse.
Antiguamente los almadieros, bajaban los troncos de los árboles, uniéndolos formando balsas, y bajaban por el río y en esta zona era dónde tenían más accidentes, por lo complicado y lo estrecho que era.
Por la senda, hay algún panel explicativo, de las aves, que podemos avistar, y también del nombre de las cuevas que hay en el río, como la de las palomas.
Por aquí van también, embarcaciones, kayak, que creo que se pueden alquilar en la zona de Mesón de Ligüerre, en dónde hay un camping.
Después de finalizar el trayecto, en donde se ve la presa, desandamos el camino, y nos dirigimos hasta el pueblo de Ligüerre del Cinca.
Este pueblo, estuvo abandonado, cuando hicieron la presa, pero luego se ha rehabilitado como centro vacacional, y las casas son muy bonitas, y las vistas a la presa, en esta época del año, fabulosas.
Una mañana la mar de aprovechada y disfrutada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario