Hoy vamos de safári fotográfico
No se si conocéis la existencia de este parque faunístico, abierto todo el año, situado en Piedrafita de Jaca,
es un parque natural, donde los animales viven en libertad, vigilados, y en donde podemos pensar que somos unos intrépidos exploradores, cámara fotográfica en mano, y prismáticos, en busca de los animales que pueblan este bosque.
La experiencia con niños es una gozada, porque disfrutan un montón, se camina por senderos, bosques, explanadas, y el paisaje es fantástico.
No cierra en todo el año, con lo que si vamos en época de nieves, podemos ir calzados con raquetas de nieve, con lo que es un plus.
Durante el recorrido, vas pasando por diferentes puertas, que te van llevando a otras zonas, y ves a los animales, y ellos a ti, pero está todo muy controlado.
Hay una variedad de animales adaptados al clima, hay bisontes. zorros, lobo Europeo, caballos przewalski, renos, osos pardos, gamos, corzos, ciervos, rebecos, cabra montesa, lince boreal (este es difícil de ver porque se mimetiza con el paisaje),y además ardillas, marmotas y todos los animales del bosque que se dejen ver.
También se pueden observar las diferentes plantas y flora del lugar.
La situación a dos kilómetros de Piedrafíta de Jaca y con una altitud de 1380 metros y unas vistas como he dicho antes maravillosas donde se ven el valle, peña Telera, Sierra Partacua....
Hay zona de descanso con un bar, donde poder comprar agua, refrescos y bocadillos, y una zona anexa de picnic para consumir estos productos.
La duración del recorrido es de dos a 3 horas, pero es muy ameno, porque se va disfrutando de todo y no se hace nada pesado, además es muy fácil el recorrido.
Hay una tienda donde comprar souvenirs de animales de juguete y muchas otras cosas.
Cuando estuve con mis hijos se lo pasaron de maravilla, de esto hace mucho tiempo, ya que fue cuando inauguraron La Cuniacha.
Es otra idea para salir a la naturaleza y pienso que no os vais a arrepentir.
Además si os quedáis más tiempo, hay muchísimas cosas para ver y hacer en esa zona.
Si vais en invierno están las pistas de ski de Panticosa y más arriba Formigal, si la idea es descansar pues vais a encontrar en el balneario de Panticosa una delicia, con sus aguas sulfurosas, hoteles, y un lago la mar de romántico.
Si hacéis turismo pues visitad los pueblos con su entorno de montaña, me gusta mucho Sallent de Gallego, además hay muchas excursiones como a La Sarra, al salto del gallego y si hay nivel, pues deportes de montaña de todo tipo.
Además hay una oferta hotelera muy buena, se come bien y bueno id a descubrirlo por vosotros mismos.
Los precios de La Cuniacha, no los sé, pero por internet seguro que os informarán.
Os doy nombres de establecimientos de la zona:
Hotel Privilegio de Tena, este es de nivel pero está muy bien y bonito. (para San Valentín una escapadita con la pareja) está en Tramacastilla de Tena.
Aparhotel Piedrafita Lodge
Hotel Almud en Sallent de Gallego
Sallent de Gallego para comer Casa Socotor, o en el restaurante Casa Martón, pero hay muchos establecimientos.
en Senegüe , restaurante Casbas (Ctra de Biescas ), allí hay boliches , ajoarriero...
En fin sólo os doy algunas ideas, buscad lo que más os interese vía internet.
En el Meson Sampietro de Panticosa, no sé ahora , pero antes daban unas patatas asadas al horno con piel y unas cebollitas, que estaban buenísimas, lo solían hacer por la tarde sobre las ocho, antes de cenar.
Hace años que no he subido y no sé como estará ahora el tema.
Lo dicho a disfrutar de la naturaleza a tope.
mamarosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario