Mañocao, en tiempos
de crisis se agudizan las ideas
No sé si habréis oído hablar del Mañocao,
pues os lo voy a contar:
Empecé a oír lo de Mañocao en casa que hablaban mis
hijos que a través de las redes sociales
se pasan todo tipo de cosas y les pregunté que era de lo que comentaban.
Me explicaron que fue una broma en una noche de charlas
entre amigos que Carmelo pensó en hacer un cacao aragonés.
La broma siguió, porque Carmelo (que se llama el que pensó
este producto “imaginario en ese momento”), llamó a una amiga que es diseñadora
gráfica y le dijo que hiciese un logo de un producto para un cacao de Zaragoza, y ella diseño el logo de mañocao.
Esto se fue transformando poniéndose en contacto con una
empresa de chocolates de la ciudad que crearon una fórmula única y
que se encargan de la producción.
Esta historia es real y comenzó como broma pero ahora mismo
está facturando ventas, de momento pequeñas, pero hasta por internet las están pidiendo
desde muchas partes.
Me han comentado que muchos jóvenes en sus viajes de verano
se han llevado un bote y se hacen fotos por todos los países que visitan.
El lema no tiene desperdicio de simpático ¡mañocao, maño que
cacao!, dicen que es de corazón Aragonés pero de espíritu global.
Me pareció ¡Alucinante!
Y por esto he decidido ponerlo en el blog, porque en estos tiempos de crisis el
darle a la cabeza y pensar ideas nuevas y gente joven con ganas de seguir
tirando “Pa lante” , es lo que debemos de hacer
y apoyar y que nuestros hijos, sobrinos, amigos , no tengan que ir por
el mundo buscando oportunidades de
trabajo, dejando en otros países el
talento , las ideas, la gracia y las ganas.
mamarosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario