martes, 9 de mayo de 2017

Excursión primaveral por Ordesa

Ya hemos comenzado nuestras excursiones primaverales por el pirineo Aragonés.
Vista panorámica en Ordesa
Para abrir boca hemos ido a una excursión fácil y corta pero no por ello menos bonita.
Dejamos el coche en el aparcamiento de la pradera de Ordesa (Parque Nacional de Ordesa), y tomamos la dirección contraria a la que se va habitualmente, es decir nosotros hacia Torla.
Al poco nos desviamos a la izquierda y pasamos un primer puente y luego otro en el que vemos las indicaciones. Turiato alto y Turiato bajo.
Tomamos Turiato alto y comenzamos a ascender, es un paseo muy agradable sin grandes subidas pero muy bonito, puesto que vamos por bosque entre sol y sombras.
El paisaje precioso lleno de musgo tanto las enormes piedras como los árboles, sólo faltaban aparecer los gnomos ninfas y demás entes del bosque.
El día comenzó muy frío a las nueve de la mañana daban 4º, cuándo llegamos a la pradera y tuvimos que abrigarnos, pero luego fue subiendo la temperatura y se estaba de maravilla.
La noche anterior llovió mucho y pensábamos que no podríamos hacer la excursión, pero al final tuvimos un día espectacular, estos son los cambios de la montaña, que nunca se sabe.
El suelo del camino muy cómodo en tramos de bosque que parecía acolchado por las hojas y musgo que había con lo que la marcha resultaba relajada.
También hay tramos de piedras en las bajadas pero con cuidado no pasa nada, eso sí con el bastón asegurando el terreno es mejor.

Luego avistamos una cascada enfrente del camino, pero más adelante vimos que anunciaban más, y teníamos que salir del camino para coger las sendas para poder verlas mejor.
Es un aliciente más en el camino, andar y desandar para verlo todo bien.
A lo que nos dimos cuenta ya habíamos bajado y volvíamos a los puentes y se terminaba la excursión.
Disfrutamos del oxigeno, del bosque, de la primavera y los árboles floridos y frondosos, del agua que caía (por el deshielo) a raudales y sobre todo porque es muy cómoda y no se sufre nada al hacerla casi como un paseo.
Como no habíamos almorzado y con el calorcito apetecían unas cervecitas fresquitas, nos dirigimos hacia la pradera al bar/restaurante que allí hay para descansar un poco y disfrutar de las vistas sentados.
Apetecierón unos huevos con panceta y patatas fritas, y el mas osado se lo comió, aunque todos dimos algunas untadas al huevo, apetecía pero no queríamos llenarnos mucho.
La verdad es que estaban riquísimos y entraban de maravilla !!
Ya nos dimos la vuelta cogiendo el coche y enfilamos para el pueblo de Sarvisé, no entramos en Torla ni en Broto ni en los otros pueblos tan bonitos que hay, porque los conocemos y queríamos dar una vuelta antes por Sarvisé´

Teniamos reserva en el restaurante de Casa Frauca en Sarvisé, donde como siempre comimos de maravilla.
Unas alubias muy finas con careta, otros pedimos pasta casera rellena con rabo de vaca del valle y boletus y otros hongos, muy rico, arroz con pato y alcachofas y jamón de pato, luego solomillo muy tierno, y también media raciòn de callos, y unas croquetas de cecina que las hacen muy buenas.
Y de postres un brazo espectacular super fino, unas sopas de yogur y un helado de manzana verde.
Fin de la excursión contentos y deseando hacer la siguiente.
mamarosa
Imágenes con la cámara del móvil













postre riquísimo se deshacía en la boca

boliches ecológicas de Bergua

No hay comentarios:

Publicar un comentario