martes, 24 de julio de 2018

Cambios de ruta sobre la marcha en viaje a Cantabria 2018

Este viajecito con mi marido ha sido ir un poco a la aventura.
La idea era como casi siempre no coger autopista, puesto que se aburre en ellas mi marido, y generalmente vamos por carreteras que vamos cambiando de idea del plan inicial.
Esta vez se nos ocurrió ir por  Vitoria, así que primera etapa la capital Alavesa.

Estaba muy bonita, y nos dimos unas vueltas por el casco antiguo, la catedral, la muralla, los parques, y acabamos de tapeo en la plaza de España.

Merece la pena ver Vitoria , está muy bonita, y además para subir hasta la catedral de Santa María,  hay una escalera mecánica, porque escaleras hay muchas para subir a pie.

Visitar, Casa del Cordón, con torre medieval, El Portalón es una casa posada y casa de postas del siglo XV,  Catedral de Santa María,Palacio Episcopal, y otros palacios de la villa, Torre de Ochanda. etc...

No sé si habéis leído el libro del escritor Ken Follet "Los pilares de la tierra" va sobre como construían una catedral en la edad media.
Pues este escritor estuvo en Vitoria hace años para ver el proceso tan impresionante de restauración de la Catedral de Santa María, que aún sigue en " restauro", quedó impresionado.
La visita guiada explican el proyecto de restauración y comienza por los cimimentos, hasta la torre, criptas ... concluye en el pórtico en la entrada. se ve desde andamios hasta el subsuelo.

Seguimos ruta y pasamos por una carretera muy bonita llena de bosques que  es una zona protegida natural de Gorbeía.
Lo bueno de ir sin prisas y disfrutando de la carretera, es que se ven sitios más bonitos que por las autopistas, además de desandar el camino o adentrarse a ver lo que se intuye en la ruta y parar para verlo mejor.
Llegamos a Cantabria, nuestro destino Langre, zona de turismo sostenible.
Después de disfrutar de esos lares tan bonitos de comer de maravilla sobretodo tema marisco y pescados que me chiflan.
Regreso a casa .... pero nuevo cambio.
Volvemos por Burgos??
Buena idea , hacia allí nos dirigimos, dicho y hecho!!
Yo estuve con mis padres y hermano cuando tenia unos 16 años, osea que la encontré muy cambiada.

La capital Burgalesa nos recibió toda triste, con un chaparrón de aupa, vamos jarreo a tope, nos mojamos claro está.
Pero fuimos directos a la catedral a revisitarla, aunque ahora aún me pareció más bonita y su papamoscas que apenas se ve pero que yo recordaba.
Con el audio guía que nos dieron con la entrada, fuimos recorriendo pacientemente y escuchando las maravillas de esta preciosidad gótica.

Vistas de Burgos Catedral, Arco de Santa María, detalles de la catedral.(fotos caseras)

Visitar Solar del Cid, murallas, paseo de la época francesa El Espolón, Palacio La casa del Cordón , dónde murió Felipe el Hermoso marido de Juana la loca (hija de los Reyes Católicos).
Ayuntamiento, Plaza Mayor.... en fin una ciudad que destila historia por todos sus lados.
Si no habéis estado ya estáis tardando en visitarla!!
Con más tiempo visitar saliendo de la ciudad a unos pocos kilómetros el yacimiento de Atapuerca.
Cimborrio octogonal

Repaso por la ciudad vieja, y de tapeo por las calles del casco viejo, rica la bolita de morcilla de Burgos con crema de manzana., como no probarla!! y así hasta llenarnos de vicio del bueno.
Zona tapeo : Calle Sombrereria, calle Huerto del Rey, Calle Avellanos ,todo muy cerca de la catedral.

Muchas fotos hicimos pero más familiares y esas no suelo subirlas a la red, quedan para nuestro recuerdo personal.

Vuelta para Zaragoza, con el alma contenta de los días disfrutados.