lunes, 30 de junio de 2014

Libros divertidos para el verano 2014

Ya van llegando las vacaciones estivales, y con ellas el tiempo libre, el descanso, el tumbarse bajo un árbol a leer o en una tumbona en la terraza, o en tu habitación oyendo el mar.
Sea cual sea vuestro sitio favorito para descansar y leer, es imprescindible el hacerse con una tanda de libros, bien elegidos, para leer durante estos días de asueto.
Os propongo que rebusquéis en vuestra casa libros, que hayáis leído en otro tiempo, o sacad de la biblioteca libros nuevos, o ir por las librerías para ver las novedades.
Yo, en estas épocas me gusta mucho leer todo tipo de libros, pero adoro el perderme con libros que me hagan reír, o que sean amenos, que me sienta contenta y me vaya a la cama con una sonrisa.
Así que os he preparado algunos libros de ahora y de antes, que me parecen divertidos, para que paséis un rato muy agradable.

Este libro lo leí cuando estudiaba el bachillerato, hace miles de años...
"La tesis de Nancy" de Ramón J Sender.

Otro libro diferente "Maldito Karma" de David Safier, este escritor tiene libros muy curiosos.

"Adicta a las compras" de Sophie Kinsella, muy divertido, sobre todo para las chicas, porque nos encanta comprar, las tiendas, la ropa..

Ultimo libro que he leído "La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez, libro rápido, alegre, como un sainete, una historieta. Esta escritora tiene muchos libros sencillos y amenos.

"La boda de Kate " de Marta Ribera
"El club de los viernes" Kate Jacobs
"The Rosie Project"
Y también,porque no, libros románticos, que nos arrancan una sonrisa y nos transportan a nuestra adolescencia.
Recuerdo el libro "El pájaro espino", que me encantó cuando lo leí.

Pero otra idea es releer, volver a sentir esos buenos libros, de autores, tanto extranjeros como nacionales, los clásicos de toda la vida:

Igual que antes os he mencionado a Ramón J Sender, podemos releer a Machado, o a Juán Valera, "Pepita Jimenez", o a Vicente Blasco Ibáñez  "Cañas y barro", Garcia Lorca, Torrente Ballester,Ana Maria Matute,Pio Baroja, o algo de Zola ,por ejemplo.
Nos vamos a sorprender, que leyéndolos ahora , no es igual que cuando nos obligaron en el colegio.
Probad !
Seguro que os va a gustar mucho.


Y otras temáticas :
" El Ocho" de Katherin Neville
"El nombre de la Rosa" de Umberto Ecco
"EL diamante de Jerusalem " de Noah Gordon
José Luis Sampedro, me encantan sus libros "La sonrisa etrusca".
"Días de menta y canela" de Carmen Santos
"La loba blanca " de Teherese Revay
"La gardenia blanca de Shanghai" de Belinda Alexandra
"Villa Diamante " Boris Izaguirre, me sorprendió lo bien que escribe.
"Dientes de Leche" de Ignacio Martinez de Pison
"El Haiku de las palabras perdidas" de Andrés Pascual
"Juntos nada más" de Ana Gavalda
"La lavanda triste que iluminó Paris"..... Belinda Alexandra
Yo en estos momentos estoy leyendo el segundo libro de Luz Gabás " Regreso a tu piel" y me está enganchando.
Tengo pendiente para después, "Dispara, yo ya estoy muerto " de Julia Navarro.

Pues ya tenéis deberes, buscar bibliografía para este veranito y disfrutad leyendo.
mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario