miércoles, 25 de junio de 2014

Pastel de verano de verdura y queso feta

Ayer hubo celebración en casa, al que acudieron mis amigas, a tomar una merienda cena.
Gracias, chicas, por vuestra presencia y vuestros regalos !!!
Me encanta celebrar, es un motivo para reunirse, para charlar, para reírse, en fin para disfrutar de los pequeños placeres de la comida, de la amistad, de la vida...

Pues bien, ayer entre las preparaciones que hice, para agasajar a mis invitadas, preparé un pastel de calabacines, tomates secos, y queso feta, que va muy bien, para el verano, y muy socorrido si se va de  pic nic.
Aquí os dejo la receta:

8 Huevos,
Un calabacin grande o tres pequeños de los de primavera (a mi me gustan más son más tiernos )
dos o tres tomates secos (aliñados) se pueden comprar en conserva
100 gr de queso griego Feta.
6 ramitas de tomillo,
aceite de oliva virgen extra,
sal y pimienta molida
Salsa de tomate para acompañar (Rallar tomates maduros, aderezar con sal y aceite de oliva virgen Extra y poner unas ramitas de tomillo), el orégano también va bien.

Preparación:

Lavar y cortar los calabacines en trozos muy pequeños (daditos)
Cortar el queso feta en daditos
Cortar los tomates secos aliñados
Lavar el tomillo fresco y sacar las hojitas
Batir los huevos en un bol, salpimentar,  y añadir todos los ingredientes anteriores, mezclar.
Engrasar un molde de Cake, yo suelo poner papel de horno con unas gotas de aceite y lo extiendo con un cepillo, echar la preparación.
Meter en el horno previamente caliente, a 180ºC entre 25/30 minutos
Dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Trocearlo y servir como pinchos, acompañados de un bol con la salsa de tomate, y rebanadas de pan tostado.

Buen provecho!!
Mamarosa


Fotos made in mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario