martes, 2 de septiembre de 2014

Pasta al estilo thai, (receta a mi manera)

Nunca había probado a cocinar con salsas de la cocina japonesa, ni mezclar con la pasta frutas.
Hace unos días estuvimos en un restaurante "La Trompetilla" en Ainsa, y mi hijo se pidió unos fideos thai con salsa tery yaki, y la verdad, estaban muy ricos y un pelin picantones.
Como me encanta probar cosas nuevas, fue por lo que improvisé, el otro día este plato, que no es propiamente igual al que tomó, pero se asemeja un poco.
Y la verdad, que lo tomamos toda la familia, y nos gustó.
Yo no tengo Wok, pero utilicé una sartén grandota.
No sigo receta alguna, porque me fijé en lo que llevaba e intenté semejanzas.
Os pongo como lo hice:
Cocer pasta, yo no tenía fideos chinos ni pasta oriental, así que lo que tenía en el armario que fueron estos macarrones muy finos.
Langostinos frescos, que hice en la sartén que se doraran, y luego con las cabezas en aceite y ajo, que pasé por la sartén, y luego añadí caldo de pescado, hasta formar una salsa.
En la sartén eché, verduras varias como, zanahoria cortada en bastoncitos muy delgados, pimiento rojo y verde,setas.
Mango maduro que pelé y corté en tiras.
Y una salsa que hice con salsa de  soja, vinagre,vino blanco, jengibre,azúcar moreno, y que puse a hervir unos minutos.(dejar enfriar).
Monté el plato colocando los fideos escurridos, encima puse todas las verduras que ya estaban pasadas por la sartén pero un poco al dente, y el mango cortado.
Añadí las gambas y dispuse dos jarritas una con la salsa de gambas, y otra con la supuesta salsa oriental, para que se pusiesen cada uno lo que quisiera.
También tenía preparado chiles por si se querían dar un toque más picante, al plato.
Para los que no les gustan el marisco, tenia preparado pollo, que va también muy bien en estos platos.
El resultado muy rico y fácil de preparar.
En la salsa que intenté imitar, lleva sake, pero ese licor japonés, no lo tengo en casa, así que yo improviso casi siempre.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario