domingo, 17 de enero de 2016

Malas prácticas en los restaurantes

Hoy escribo para compartir con vosotros algunas malas prácticas que he comprobado recientemente como usuaria de restaurantes y sitios de moda.

Estoy un poco harta de que nos tomen por tontos, siempre pasa lo mismo y no aprendemos, generalmente ni protestamos, yo sí lo hice esos si con buenas maneras.
En fiestas, Navidades, Patronales, puentes..., les ha dado la manía de preparar menús especiales, que de especiales no tienen nada, salvo el precio que es más caro.
Estas Navidades en una comida con amigas, que reservamos en Noviembre a finales y dijimos que era para mediados de diciembre, y comentamos el menú que había por 18 €, y nadie nos informó de nada en ese momento.
Cual fue nuestra sorpresa el día de autos, que cuando nos sentamos y nos trajerón la carta, no existia ya el menú de 18€ y eran todos de 25€, preguntamos y nos dijerón que ese menú no estaba que en Navidades tenían sólo el de 25€.
Te quedas con cara de idiota y te preguntas porque no te lo comentarón al hacer la reserva en su día.
La cosa no quedó así, sino que además el menú no estaba a la altura del precio, eso sí encima estaba todo llenito, por las fechas y la cantidad de comidas y cenas de trabajo de esos días.
Protesté y nos dijerón que lo sentían que nos invitaban a cafés y chupito, y que tendríamos que haber comentado que la carne era muy dura y que el bacalao estaba super salado, y nos hubiesen dado otra plato.
Yo no vuelvo más a ese establecimiento, no me gusta dar voces ni alterar el orden, pero lo tengo claro que no me vuelven a engañar.
No quiero dar nombres, pero si comentarlo en este blog, porque a vosotros igual también os ha pasado.
Y otra práctica que hacen ahora en los sitios de moda, es que una vez que te has sentado y te vienen con la carta, están todo el rato revoloteando en la mesa para que te decidas a pedir el plato o los mini platos.
No contentos con esto, una vez te han servido, están quitándote a toda velocidad los platillos, e interrumpiendo la conversación , a la espera de que te vayas pronto para que otros ocupen rapidamente el mismo sitio dejado.
Es una falta de respeto al comensal, te atosiagan limpiando la mesa, quitandolo todo rapidamente, y casí no te dejan ni comer agusto.
Señores tampoco vuelvo a este sitio, se que quieren ganar mucho dinero y rápido en su establecimiento, pero no son maneras, yo no voy por comer sólo, voy para disfrutar de lo que como y para departir con mis amigos de un momento relajado, no para salir pitando y con el último bocado sin tragar.
¿ Oido cocina?....
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario