lunes, 13 de febrero de 2017

Tripa rellena con arroz y especias.

Estaba viendo un programa de televisión "Me voy a comer el mundo", que lo presenta Verónica Zumalacarregui, y era un viaje por Jordania.
En esta serie va de viaje por todo el mundo y presenta platos típicos de la cocina o cocinas de los lugares que visita.
Estaba viendo lo que se come en Jordania y me quedé la mar de sorprendida con uno de casquería, que es la tripa rellena, allí su nombre es Mash´si Masarin.
Me impresionó porque es muy parecido a Las Chiretas, un plato típico del pirineo Aragonés que se toma en la zona de Somontano y Sobrarbe. Se hace con la tripa rellena de arroz, con trocitos o menudillos del corazón, pulmón, higado, también se añade trocitos de jamón o panceta, ajo, canela, pimienta. Luego se cosen con hilo y se guisan en agua con huesos de jamón y sal., también se pueden hacer fritas.
Y depende de cada casa se utiliza alguna otra especia.
Salvo porque en Jordania no echaran jamón, por lo demás eran idénticas a las chiretas.
Y me hace pensar que la comida nos une o nos debería unir.
Me encanta ver estos programas en los que te transportas por unos momentos a otros lugares a otras gentes otros sabores, pero que en el fondo no somos tan diferentes.
mamarosa.
Fotos de Chiretas típicas del Pirineo Aragonés


fotos bajadas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario