martes, 7 de febrero de 2017

De tapeo Ostras y otras cosas en Zaragoza

Ostras al natural
Ostrería "Caza Ostras".
Estas Navidades, mi hermano nos invitó a ostras y un foie micuit que había encargado en un pequeño bar del centro de Zaragoza.
Las ostras estaban muy ricas, servidas con un vinagre con cebollita muy picada o también con limón si se quería más tradicional.
También nos invitó a un foie del mismo sitio, que estaba riquísimo.
Me explicó mi hermano que en este bar además de las ostras servían foie que la dueña preparaba y se podía encargar.
Me quede con la copla y en cuanto pude me fui a visitar este minúsculo bar, que se encuentra en la calle Diego Dormer junto al lado de la plaza de Santa Marta.
La dueña es francesa y nos comentó que las ostras son de Arcachon.
Ostras calientes.
Pedimos unas como las que trajo mi hermano y luego nos tomamos otras calientes con una salsa de ajo muy fina que estaban fenomenales.
Tienes otras salsas una con borrajas otra de queso.
Además pedimos el foie que lo sirven con sal gorda y una especie de puré creo que era de pera, muy sutil pero que maridaba de maravilla.
Además tienen quesos franceses y algunas cosas más.
El precio es un poco alto, pero el producto es muy bueno.
Foie micuit con sal y mermelada.
El vino que sirven el foie es de Bordeaux, un blanco toque dulce que le va de maravilla.
Quesos con salsa
Para repetir.!!
Vino para maridar foie.











Hay otro bar especializado en ostras que se llama la Ostrería que está en Santa Joaquina de Vedruna  27 Zaragoza.
Este sitio es el que yo conocía de antes.
Tienen ostras de diferentes sitios como gallega, irlandesa, francesa (Normandia y Bretaña) Holandesa.
Además conservas y también caviar, para tomar con champagne y cava o con diferentes vinos tanto blancos como tintos.
Y puedes tomar unas gambas de Huelva además de un buen jamón ibérico de bellota.
La Ostrería

En otros bares de la ciudad hay venta de ostras, pero en estos sitios es su especialidad.

Atreveos a probarlas con otras propuestas y sabores, con vodka, oro comestible, salsas holandesa, gratinadas....conocer otras especialidades hay que salir de la rutina, al menos algún fin de semana, investigar cambiar de garitos y probar novedades.

mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario