miércoles, 7 de junio de 2017

Pastel de salmón

Hace unos días vi en televisión una receta que me asombró y me puse a cocinar con la esperanza de ver si me salía y de verdad que sale y además está muy rica.
Os la voy a dar porque de verdad de la buena que os va a gustar y para este tiempo es un planazo para una cena o comida veraniega.

Salmón fresco, yo compré una cola de salmón y me hicieron dos lomos, uno lo congelé y con el otro preparé este pastel, pesaría como 500 gr apróximadamente.
Nata fresca yo compré La créme fraiche President, (Simply) 150 gr
Dos rebanadas de pan de molde sin corteza
mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida
Una pizca de cayena en polvo (minúscula la pizca, que pica mucho). (opcional).
Dos huevos grandes.

Pre calentar el horno a 170º C

Ponemos en un bol el pan de molde desmigado y mojamos con la nata líquida.
En una cazo al fuego derretimos la mantequilla (20 /30 gr) más o menos, y echamos la mezcla anterior a fuego bajo removiendo hasta obtener una crema , sacar del fuego y reservar.

El salmón que habremos limpiado de espinas, y piel, lo iremos cortando en trocitos pequeños o lo picamos. Yo me armé de paciencia y lo hice a cuchillo me gustó más.
Salpimentamos el salmón y le pondremos la pizca de cayena molida.

Batimos los huevos y los añadimos al salmón y la crema reservada del pan y nata, mezclándolo todo muy bien.

Vertemos sobre un molde de cake, que tendremos preparado forrado con papel de horno engrasado de mantequilla, tanto el fondo como las paredes del mismo, .
Y  listo para colocarlo encima de una fuente refractaria que tendremos con agua, para cocer al baño María en el horno, unos 45 minutos, comprobar metiendo un palito y si sale limpio es que ya está listo.
Dejamos enfriar y luego desmoldamos sobre una fuente bonita para servir.

En la misma fuente se pueden poner unas tostadas de pan,
Servir con una ensalada verde
Y le va muy bien una salsa tártara o de mahonesa.

Mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario