viernes, 1 de febrero de 2019

Por Portugal otras poblaciones

Siguiendo con el viaje por Portugal

Hicimos recorridos con el coche visitando poblaciones y zonas costeras como Peniche, aunque fue una pena el día que llegamos porque el mar estaba movido y había una niebla que apenas se veía nada ni el saliente de roca típico de allí.
Dimos una vuelta por el pueblo y la fortaleza y eso si comimos fenomenalmente una fuente de pescados a las brasas de leña y un picoteo además del postre Molotov, típico del restaurante al que fuimos frente al mar, chiringuito marinero.

Molotov (Merengue)
Quinta Da Regaleira

Estuvimos por Sintra, ciudad muy bonita con unas calles estrechas y mucha vegetación.
El palacio Real  y Palacio Da Pena muy curioso y colorido, parece de cuento,  El palacio Quinta da Regaleira que es muy especial, muchos jardines, fuentes, grutas, torreón, esculturas.
Es un palacio que tiene una historia un poco oculta con secretos historias y misterios.
Parece ser que el dueño era masón y hay una cruz templaria. Existe un pozo que se supone que era iniciático para poder entrar en la orden.
Osea que es muy particular.!
También en lo más alto el castillo Dos mouros.
Nos perdimos para subir a Da Pena y dimos tres o cuatro vueltas y siempre cuando parecia que llegábamos al palacio, otra vez nos indicaban para abajo.
Al fina un guardia nos ayudó a seguir por el camino correcto, cosas de la orientación y las señalizaciones!!
Fuimos caminando más bien ascendiendo hasta la Quinta da Regaleira y por el camino hay sitios para sentarse en fuentes que salpican la subida.
Ciudad muy turística!!
Tiendas par comprar artesanía portuguesa de bordados, cerámicas ..por las  callejuelas de Sintra.

Visitamos en nuestro viaje los monasterios de AlcobaÇa y Batalha. El primero es Cisterciense.
me gustó sobretodo la enorme cocina conventual, impresionante de grande con un fuego central con chimenea enorme y unas pilas de piedra para fregar y lavar...increible.

Con lo que a mí me gusta el tema cocinas y gastronomía, me encantó !!
Por cierto frente al monasterio hay una pastelería que también estaba en Lisboa y que hacen todo riquísimo..
Estuvimos en Batalha, enorme también.
También nos acercamos hasta Fátima para ver el lugar de devoción.
Es enorme y había muchísima gente en peregrinación de muchos puntos del mundo.

Por cierto hacía un calor terrible, hay un enorme parking y la gente comía allí en mesas y sillas de camping.

Siguiente parada Coimbra ,ciudad Universitaria de las más antiguas del mundo junto con una inglesa y la de Salamanca, creo!
Allí dormimos en un hotel muy moderno, frente al río y una fuente dentro del mismo.
Visitamos la ciudad y subimos como no, para arriba en calles empinadísimas hasta la universidad.
Hicimos la visita turística, está un poco descuidada, se ve vieja y dejada, espero que poco a poco vayan arreglando ese patrimonio que tienen tan antiguo.
Comimos como siempre fenomenal en un restaurante pequeñito, A cozinha Da Maria.
Recorrimos toda la ciudad tranquilamente.
Visitar la cafetería que se encuentra en la sacristía de una iglesia gótica, cantan fados por la tarde noche, está casi al final de la calle peatonal que va desde el río hasta una plaza al fondo.

También nos acercamos a BuÇaco es un palacio-monasterio en un monte , un jardín botánico, el palacete es un hotel o parador.
Hay abundante vegetación, cuando fuimos hacía mucho viento y fresco, hay muchas sendas para pasear por el bosque y cascadas y fuentes. Pero le falta mucha rehabilitación.

Dejamos para la próxima vez visitar bien el norte de Portugal  con Porto,Viana do Castello, y el sur el Algarve tan de moda ahora.