miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alimentos afrodisiacos, verdad, mentira...

“Si quieres ser amada, ama” es una frase atribuida a Seneca
Alimentos afrodisíacos

Se atribuyen desde la antigüedad poderes afrodisíacos a muchos alimentos, no sé si será verdad o no, pero en la literatura, en las historias fabuladas, y en la trasmisión oral, sí que se habla de esto, e incluso casi todos conocemos algunos de estos alimentos.
Por ejemplo las Ostras, que dicen que son muy afrodisíacas, y siempre se sirven en encuentros amorosos, sobre todo si son deslices, ya veo el decorado, rosas, ostras, champagne…
Y como con las meigas, no sé si son verdad, pero haberlas…
Pues si vamos a preparar una cenita amorosa para nuestra pareja, no está de más contar con estas cosas, más que nada por si las moscas.
Os voy a poner alguna idea, pero sobre todo se tiene que estar con predisposición amorosa, y además contar con imaginación, ya se sabe que el erotismo está en nuestra mente, y luego lo demás ya irá surgiendo.
De todas formas no penséis que os voy a dar elixires de amor mágicos, sólo pondré ideas y alimentos que se dice tienen estos “poderes”.
Se sabe que además de los alimentos en cuestión, por su gusto,  es también la forma de los mismos, los que nos transmiten esta idea erótica.
Fresas, (llevadas a la boca untadas en champagne, o en chocolate, con nata )…
Los espárragos, plátanos (por su forma), así como las ostras.
También otras sustancias dicen son afrodisíacas, como las especies, no sé si por lo de exóticas, por lo de que vienen de Oriente  ,las mil y una noches, lo lejano…
Especies picantes, guindilla, las hierbas, los licores.
Hay también quien cree que si se toman partes de los animales relacionadas con la reproducción: Ej. Las criadillas, (se creía que aumentaban la potencia sexual masculina), cosa que debe de ser mentira, así como los testículos de toro etc.
Los chinos, creo que hay un comercio clandestino en conseguir piezas de animales, algunos prohibidos  por ser especies protegidas, que utilizan como fármacos y también como potenciadores sexuales, esto no está comprobado científicamente ,creo, pero las costumbres, la imaginación y las ganas o fé …hacen milagros.
Pero la verdad es que la vitamina más importante y estimulante del funcionamiento hormonal es la vitamina E, y esta se encuentra en el hinojo, aceites vegetales, nueces, cacahuetes, piñones, germen de trigo, aceitunas, pescado.
Zinc ayuda al metabolismo masculino, lo encontramos en el apio, hinojo, arenque, ostras, nueces, cereales, legumbres.
El ajo y la cebolla, aumentan la vitalidad.
La miel, refuerza el cuerpo y la mente.
El ginseng, revitalizante e incita al amor, eso dicen.
Eso sí, dicen que nada de grasas ni alimentos pesados, salsas fuertes, legumbres, exceso de alcohol y nicotina, porque esto hace que nos sintamos pesados y adormilados, y no es bueno para “funcionar”.
Si vais a poner en práctica algo de lo que he puesto, además crear un ambiente armonioso, con música suave, velas, aroma, una cena suave y deliciosa, bonito vestido, buena vajilla y copas, flores en la mesa, tacones altos y sexys, perfume , como decía Marilin Monroe, sólo unas gotas de Chanel nº 5 en las orejas, y mucho amor.
mamarosa









No hay comentarios:

Publicar un comentario