viernes, 22 de mayo de 2015

Lucir nuestros cuerpos en playas, piscinas, ríos, lagos... Miedo me da, pongamos un toque de distinción.

Dentro de nada, irán abriendo las piscinas y comenzaremos a visitar las playas, lagos, ríos... Y a ponernos al sol. Vuelta y vuelta, como lagartijas.

A pesar de todas las informaciones sobre prevención de tomar el sol sin protección, mucha gente sigue a su bola cociéndose a las brasas del ardiente sol.
Hay que broncearse con precaución, y lucir moreno sano, no achicharrado.

Yo no os doy consejos porque a mi el sol no me gusta tomarlo. En primer lugar porque no aguanto nada tumbada, me molesta, me pica, sudo... En fin, que no disfruto, por lo que apenas lo tomo. Además tengo que ir embadurnada de protección máxima, puesto que soy muy blanca, así que otra excusa más para no hacerlo.
Me gusta eso si pasear y disfrutar del ambiente, si estoy en la playa, los paseos a pesar de ir sorteando gente me gustan porque la brisa marina es muy agradable para pasear y además los pies mojados con la arena que es un excelente peeling para ellos.
Me gustan los lagos de montaña, el calor no es tan asfixiante y el entorno de vegetación es una maravilla para los sentidos.
Las piscinas no las suelo usar, salvo si voy a algún sitio vacacional, pero en mi ciudad no suelo ir casi nunca.
Hay algo que no me gusta mucho en los sitios donde tenemos que mostrar nuestra desnudez, y es que la gente considera que todo vale, y eso a mi me molesta mucho, llamadme como os de la gana, pero veo mucha cutrez.
La niña mona con su cuerpo estupendo es bonito de ver, pero nosotras ya con años y el cuerpo no en la forma que debería, es un espectáculo que no merece ser visto.
No digo que no vayamos a tomar el sol, pero sí cómo vamos. Muchas personas con eso de que somos libres y todo vale, y el "que me da igual todo" hacen top less, porque están en su derecho, pero creo que en sitios públicos no está bien hacerlo.
Una mujer con un bañador está mucho mejor que con un biquini en según que circunstancias y edades.
Los pareos, vestidos playeros, túnicas, y complementos que hay monerias, nos ayudan a estar estupendas también en estos lugares. Los sombreros, pamelas, pañuelos... nos dan un plus en nuestro look estival y no digamos de las gafas que nos protegen de la luz solar.

¿Por qué perder el estilo, por qué no estar estupendas siempre ?¡Que gustemos y nos gustemos!
Hay muchísimos bañadores y muy bonitos, con motivos dorados, con detalles elegantes y qué decir de los complementos: Capacetas con bordados, con colores, bolsas de todos los tamaños y a juego con zapatillas o chanclas... El que no va bien es porque no quiere!!
Pasear por la tarde por los paseos marítimos y tomarnos un refresco, un helado, un sorbete o sentarnos en una terraza. ¿No estamos mucho mejor, con un vestido de verano fresquito en algodón, lino, gasa, seda, piqué, popelín o con colores claros, blanco, celeste, turquesa, rosas, estilo marinero, motivos alegres de frutas, flores o corales? Es decir, con variedad y gusto.
¿No es eso mejor que mucha gente que va casi desnuda, con unas horribles camisetas sin planchar, descoloridas, pies descalzos y de cualquier manera?

No me gusta que el verano sea una excusa por el calor de vestirnos incorrectamente, y no hablo de dinero, hay miles de tiendas de low cost donde encontramos vestuario estupendo para cualquier época del año, me refiero al respeto hacia los demás.

Ya, ya se que soy una antigua, desfasada, y que estaría fenomenal en los años veinte, pues no es así, sólo que no soporto la dejadez y la vulgaridad que se ha instalado en estos años, aquí en España cuando hemos sido un pueblo bastante más correcto y elegante de lo que somos ahora.
Aún recuerdo los abuelos cuando era una niña, que salían todo guapos en verano con los pantalones claros, sus camisas blancas y sus zapatos de rejilla, que reconozco que antes no me gustaban mucho, pero que ahora en la distancia casi me encantan. En contraposición con los yayos de ahora tipo camiseta de tirantes y look desastrado.

Bueno, reflexionemos!!!
Saquemos partido de nosotras y de nuestras imperfecciones y cuidémonos tanto física como emocionalmente. Estando bien alimentadas, hidratadas y dándonos nuestras cremitas, sin olvidar nuestro cabello, que con el sol sufre mucho. Vestirnos para estar más guapas, tanto para nosotras mismas como para que nos vean así los demás. Seguro que tendremos más confianza y nos sentiremos mucho mejor y disfrutaremos a tope del tiempo y las vacaciones de verano, con mucho estilo y como dice el anuncio: "Porque nosotras lo valemos !!!".

mamarosa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario