viernes, 22 de mayo de 2015

Postre sencillo y muy rico.

Estoy pensando en que voy a preparar para celebrar mi cercano cumpleaños, y he pensado en un postre muy rico, fresquito y fácil de hacer.
Es una copia a mi manera de uno que hacen en el bar de tapas La Carrasca de Ainsa,que siempre que vamos lo pedimos, y está buenísimo.
Yo no lo voy a presentar como hacen ellos tapado con algodón de azúcar, porque sería too much, para mí, pobre novatilla en artes culinarias y menos en reposterías y laminerias.
He previsto dos ideas, o bien relleno un brazo de gitano con la mezcla o bien lo presento en una copa de postre.
No se si poner una base de bizcochos de soletilla o bien de sobaos pasiego, pero muy fina.
o bien dejar sólo las dos cremas.

Ingredientes:
Nueces peladas y tostadas y luego caramelizadas con azúcar y agua.
Yogures de leche de oveja, los venden en tiendas especializadas, y grandes almacenes.
Dulce de leche, la podéis hacer, con un bote de leche condensada que se cuece, pero mejor comprarla os evitaréis trabajo.
Azúcar con forma de corazones, para decorar o cualquier otra idea que se os ocurra.

Realización:
Colocar en la copa dulce de leche, encima poner el yogur de leche de oveja, y terminar con las nueces caramelizadas, y los corazones de azúcar por encima, tomarlo con cuchara recogiendo de abajo arriba los ingredientes, para llevárselos a la boca y así probar el contraste de los sabores.
Fácil eh!, pues está muy rico, porque el dulzor del dulce de leche, amortigua el yogur sin azúcar, y luego el crujiente de las nueces, da un toque muy agradable, a mi por lo menos me gusta, que no soy nada golosa.
Al final me he decidido a hacerlo solo y presentarlo en copa, y la respuesta familiar ha sido estupenda.


En la foto de la izquierda se ven  los corazones de azúcar, pero podéis poner cualquier otro  motivo que no sean corazones, hay mucho para elegir, bolitas de colores, de plata, oro...., ver tiendas especializadas o en grandes almacenes, donde encontrareis estos productos de decoración para repostería.


Dulce de leche y yogures de leche de oveja








Nueces, para caramelizar y abajo foto de como me ha quedado el postre.












Mamarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario