miércoles, 24 de febrero de 2016

Visita a la fábrica de Cervezas La Zaragozana (Ambar).

Fabrica Guinness en Dublín

Cuándo vamos de viaje a otros países, nos gusta además de visitar las ciudades y pueblos, visitar también las fabricas emblemáticas de todo tipo, que sean típicas de la zona a la que vamos de turismo.
Ejemplo destilerías de  whisky en Escocia.
Fábricas de Cerveza en Alemania, Austria Chequia...
Fábricas de coches, de cristal o de lo que sea...



Pero generalmente cuándo vamos por España no solemos hacerlo y es una pena porque hay sitios geniales, para conocer.

A mi siempre me ha gustado hacerlo, tanto en España como fuera de ella.

En Zaragoza tenemos una fábrica interesante para visitar, una de las cervecerías más antiguas de España y se llama  La Zaragozana

. Esta empresa centenaria se puede visitar previa petición de hora.
Hacen una cerveza muy buena, su marca más conocida se llama  Ambar.
Exportan a muchos países y hacen cerveza especial para países que no pueden consumir alcohol.
Yo he ido varias veces con mis hijos cuando eran  pequeños, porque les explican como se hace la cerveza, se pueden ver la antigüedad de las calderas de cobre, y las máquinas de antes.
También te muestran  lo nuevo y más moderno, pero como suelen ser en fin de semana estas visitas, no está funcionando toda la planta,  pero yo me quedo con la parte vieja.
Te cuentan todo desde que se lleva el cereal hasta la cerveza lista para consumir.
A mis hijos les gustó mucho cuando los llevé, ellos no tomaron cerveza, pero sí vieron como se hace y les pareció muy chulo.
También he ido con amigos porque creo que merece la pena conocer estas empresas tan nuestras, tan familiares, y que han sabido conservar este legado a través del tiempo, las modas y las circunstancias económicas.


En esta visita os enseñarán el lúpulo, las cebadas, los cereales, los tuestes, las calderas, el edificio antiguo, la sala dónde se fermentaba y muchas más cosas.
Al final del recorrido pasamos a una zona tipo bar,para degustar las cervezas que además nos las sirven con unas tapas y  en ese momento tan distendido, charlamos amigablemente con el personal que nos ha hecho la visita.
Informalmente van saliendo preguntas de la gente que ha ido a la visita y nos cuentan muchas cosas desde anécdotas a curiosidades.
También te enseñan a diferenciar los vasos o copas para tomar con según que cerveza.
 A fijarte en los aromas, el gusto, de las cervezas que estás tomando.
Y te dan ideas para tomar la cerveza negra poniéndole un poquito de ron  para dar otro punto.
Y me imagino que en cada visita saldrán más temas para comentar y aprender.
Qué os animéis a ir con vuestros amigos y familia a conocer estas joyas industriales que tenemos en nuestras ciudades y poblaciones.
Y si venís de visita a esta ciudad os animo a que lo comprobéis con vuestros ojos.

Ya me contaréis !!


mamarosa

Foto del carro para transportar las cubas de cerveza y que suelen salir en las fiestas de la ciudad como publicidad de esta marca, a veces van músicos en el carro para amenizar por las calles.


Fotos de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario