domingo, 24 de septiembre de 2017

Pasta para rellenar (caracolas, Penne XL...)


Imagen diferente pasta para rellenar
Casi siempre tomamos la pasta bien en sopas, espaguetis, macarrones..., con su salsa por fuera sea de tomate, con nata, pesto o con la que más nos guste.
Aunque también lo hacemos en canelones o lasagna, e incluso compramos ya hechos los raviolis o tortellini.

En Italia hay miles de clases de pastas de todo tipo: Panzottis, Sorrentino, Tortelloni, Agnolotti....
estas con relleno, sin contar las de cocer que hay muchísimas más.
Ahora encontramos en nuestros comercios todo tipo de pasta así que vamos a cambiar y utilizar otras nuevas. Saben igual pero también por el ojo entra la comida y variar es divertido.

Ideas para cambiar un poco es hacer la pasta para rellenar, elegir los modelos de pasta tamaño XL osea grandotes para poder meter dentro el relleno.
A mí me parecen muy cómodas estas pastas y quedan muy bien en días de fiestas familiares.
Los rellenos son como los que hacemos en los canelones o lasagnas.

Recetas con pasta para rellenar:
Se puede preparan  tanto dulce como salada, creo que en el blog os puse una dulce para tomar como postre, en esta ocasión os doy dos recetas con rellenos salados.
Puede rellenarse como siempre con lo que se quiera, carne (pollo, ternera cerdo...), pescados o incluso con queso y espinaca o ricotta y con setas.....
También para vegetarianos con diversas verduras, calabaza amarilla, verde, pimientos...
La imaginación al poder !!

 Estas fotografías son de unos que hice este verano rellenos de atún  requesón y espinaca, con una salsa de tomate casera y albahaca. Gratinar con queso rallado.
Muy veraniega.!!!
Se puede hacer también con queso fresco tipo Burgos y bonito en aceite.
Receta muy simple:

 Cocer la pasta en agua hirviendo y añadir un puñado de sal, ver instucciones de la pasta por el tiempo de cocción al dente.
Escurrirlas y dejarlas enfriar, hay quién les echa agua fría para cortar la cocción pero si vamos a usarla ya es mejor no hacerlo.
Hacer el relleno, en este caso con unas latitas de bonito en aceite de oliva virgen y requesón o con queso fresco de Burgos.
Y espinacas cocidas y muy muy escurridas y pasadas por sartén.
Se mezclan en un bol y con un tenedor vamos uniendo los ingredientes, se puede poner un poco de menta picada o albahaca.
Con una cucharita pequeña o manga pastelera se introduce el relleno en la pasta.
Por último se pone en una fuente de horno, tomate frito en el fondo, encima los macarrones rellenos y encima otra capa de tomate frito con queso rallado (Manchego, Parmesano ).
Meter en el grill del horno y servir.
Fácil eh!!

La segunda receta son unas caracolas XL con carne picada de cerdo, aunque se puede hacer con la carne que queráis (Ternera, pollo, pavo, mezclada, con pato, con carne y un poco de foie mezclada, con carne y poco de jamón picadito, cerdo ibérico.....).

Rellenando la caracola
 Yo pongo en esta receta como 4 o 5 caracolas por persona, se cuecen en este caso 14 minutos (ponía el fabricante yo puse 13).
Como siempre en agua hirviendo con sal, sacar y escurrir bien.
Dejar enfriar para poder rellenarlas.
El día anterior había hecho el relleno, con carne que trocee en casa en diminutos trocitos que salpimenté y pasé por la sartén.
Hice un sofrito con aceite y cebolla de Fuentes cortada muy pequeña deje pochar a fuego bajo, añadí tomate tamizado y deje reducir con sal y pimienta.
Añadí la carne y dejé que todo junto cogiese sabor, una vez fría la metí en un tarro al vacío y puse en la nevera.
Hoy domingo, sólo tenía que hacer la pasta rellenarla, ponerla sobre fuente refractaria y echar encima bechamel y queso rallado (Manchego, Idiazabal ahumado, Parmesano),cualquiera de estos le van bien.
Meter al horno a gratinar y listo para comer.
Acompañar con una ensalada verde.
Buen Provecho!!

Nota: Blog fecha 12 Febrero 2015 Postre para celebrar San Valentín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario