lunes, 15 de enero de 2018

Hoy va de mejillones !!!

Los mejillones, tan humildes, y tan sabrosos. Un aperitivo o un primer plato económico y tan resultón.


Todos hemos probado los mejillones de nuestra madre, al vapor o rebozado como tigre, con salsa de tomate, picantes, con vinagreta, en salsa verde, con mayonesa o ali-oli,
En mi caso aparte de los de mi madre, la primera vez que los vi en otro contexto, fue en Bruselas (Belgica), allí me sorprendió verlos servir en cazuelitas y  con patatas fritas, por cierto riquísimas.

Yo hago una receta como aperitivo que conocí cuando era pequeña en un pueblo de la provincia de Tarragona costero.
No sé si lo que recuerdo es como se hacían en ese bar, pero yo los interpreto por sentido del sabor.
Mis mejillones salsa pimiento y almendras.
Os doy la receta :
Cocer al vapor los mejillones sin añadir nada.
Dejar enfriar y escurrirlos, sacar solo una de las conchas.
Yo hago una salsa con crema de pimiento choricero o ñora, un par de cucharadas, almendras fritas majadas con ajo y perejil y una guindilla, un poco de vinagre bueno, y aceite. Todo esto lo uno  y lo coloco encima de cada mejillón. A mi me encantan así.

foto móvil 
Espero que lo gustéis , ya me diréis.


foto de antes de meter en en horno.

Receta de estos mejillones que preparé en estas últimas Navidades en Noche vieja, muy fáciles de hacer:
Una vez cocidos y escurridos, se prepara una picada de ajo, perejil, mantequilla derretida y unas gotas de limón y pan rallado.
Meter al horno 200º C unos 6 minutos aproximadamente (Horno pre-calentado).
Super fácil eh??.
Tambien otra variante de esta receta es : Ajo ,perejil, pan rallado, aceite oliva, vino jerez y lo demás igual.














Hay miles de recetas de este producto a cual más sabrosas como por ejemplo.:
Con curry, con mojo picón (Tan Canario), a la sidra, con bechamel, en plan Belgas (A la cerveza, con nata, salsa Belga...), al cava, con queso roquefort, con salsa de azafrán,.....
Ya veis no hay excusas para utilizar este producto tan rico de sabor como de nutrientes tales como, Vitamina B, C, ácido fólico, fosforo, hierro, manganeso,selenio, zinc y omega 3.
Y como todo en esta vida sin abusar de nada.!!
mamarosa


fotos bajadas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario