sábado, 10 de marzo de 2018

Corvina al estilo de Tanger (receta de pescado)

Hoy cocinamos un pescado con una receta de Tanger.

Me encanta la cocina del norte de África, por sus especias, su olor, su tradicional forma de hacerla con brasas.
Me gusta así mismo los recipientes tan bonitos que usan como éstos de la foto de la izquierda.
Típicos para hacer los tajines, se usan de diario los de barro, pero estos decorados son muy bonitos.
Y para presentar los platos quedan preciosos con tanto colorido, las fuentes, hondas, anchas, alargadas, redondas, planas...., perfectas para cualquier comida, sobretodo al aire libre, o buffet, quedan estupendas.

Así mismo los cuencos de todas las formas y tamaños, para servir individuales o entrantes.
Pienso que el decorar las mesas es un plus añadido, y por la vista entra todo mucho mejor.
Así que si vais por esos países traer alguno de estos vistosos recipientes.
Yo en cuento pueda me haré con uno de ellos sin duda.!!

Receta de Corvina al estilo de Tanger:

Una corvina abierta sin espina en dos lomos y luego cortados anchos.
Dos patatas grandes, cortadas a rodajas no muy gordas ni muy finas.
Dos pimientos rojos y otros dos verdes
Aceitunas verdes sin hueso
Limones salmuera (opcional) uno.
Aceite, un poco de agua,
Ajo y perejil (2 ajos)
Sal
Una cucharada y media de pimentón dulce.
Una cucharada y media de comino molido
Una puntilla de guindillas molidas.
Una pizca de cúrcuma si tenéis en casa.

Preparamos la especias en un cuenco y añadimos los ajos picados junto con un puñado de perejil picado y la sal.
Añadimos aceite para unir todo bien .
Con esta mezcla untamos bien el pescado por todos los lados.
Yo puse en una cazuela honda en el fondo la patata cortada, pimiento cortado rojo y verde,
Seguidamente puse el pescado con la piel para abajo, y encima otra vez pimiento rojo y verde, un trozo de limón en salmuera ( o un trozo limón).
Acabamos poniendo unas aceitunas aliñadas sin hueso .
Y tapamos la cazuela con papel de aluminio y la tapa, dejaremos cocer unos 15 minutos o un poquito más,
yo lo puse al nº 7 del mando de mi cocina.
Mirar el pescado y si está hecho (no demasiado), entonces sacar del fuego y presentar el plato ya que está más bueno caliente.
Servir con un puñado de arroz basmati o una ensalada.
Una manera estupenda de servir el pescado muy aromático y sabroso, a mi familia les gusta el pescado así mucho más.
Espero que os haya gustado!!


Paso uno poner especias.

Paso dos untar pescado
Paso 3 colocar patata y pimiento
Paso 4 colocar pescado
Paso 5 echar resto ingredientes.
Paso 6 tapar cazuela y al fuego





Fotos hechas con mi móvil, la del recipiente para tajines está bajada de internet.


mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario