martes, 6 de marzo de 2018

Receta de pollo con piña estilo oriental

Así me quedó esta receta.
Pollo con piña estilo Oriental.

Hace tiempo mis hijos se pusieron muy pesaditos con el pollo al limón que habían comido en algún puesto oriental.
Así que les hice un pollo chino al limón, como pude, y me dijeron que no era exactamente igual el sabor pero que estaba rico.
Yo les comenté que el tema de especias o lo que les pongan, será secreto de la casa, y que yo lo hacía como podía.

Tenía bastante pollo en el congelador, así que me dispuse a preparar el pollo con limón, pero cuándo fui a coger limones me di cuenta que se habían terminado.
Así que pensé con que hago ahora el pollo oriental, y vi que tenía en el armario unos botes de piña en su jugo.
Así que cambié el chip y dije pues oriental pero con piña!!.

Y la receta que me ha salido está muy rica y tuve notable de mi familia.

Ingredientes:

Medio kilo de (en mi caso muslos de pollo deshuesados) y cortados en tacos.

Masa:
Harina para hacer un rebozo yo lo hice a ojo pero más o menos 100 gramos o un poquillo más.
Un huevo, un poco de sal, y agua para hacer una masa fina.
Resto de ingredientes:

Lata de piña grande mas su jugo.
Aceite para freír de oliva
Vinagre de arroz, u otro suave ejemplo el de manzana.
Jugo de soja baja en sal
Azúcar moreno dos cucharadas o al gusto si lo preferís más o menos dulce.
Una cucharadita de maizena , es harina de maíz, (ir probando si queréis más o menos espesa la salsa).
Cebolla blanca dulce troceada y pochada en aceite.
Pimienta negra molida.
Si os gusta añadir alguna hierba (lemon grass) por ejemplo.l

Poner en un bol la harina, sal agua y un huevo y hacer una masa  no muy solida ni muy líquida y cuando esté , echamos el pollo y dejamos que se impregne bien, a continuación lo metemos en la nevera como máximo 30 minutos.

Mientras tanto cogemos la piña y la cortamos en trozos, y guardamos el jugo en un tazón.

Freímos con abundante aceite bien caliente el pollo y lo dejamos sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante.
Pochamos la cebolla cortada muy pequeña y en el mismo recipiente echaremos el vinagre de arroz, la soja, el azúcar moreno, y la maizena diluida con un poco de jugo de piña.
Echaremos todo el jugo de la piña y removeremos bien para hacer una salsa, al final pondremos la piña cortada y el pollo.
A mi particularmente me gusta un poco espesa esta salsa, pero como todo a gustos.
Todo junto dejaremos que cueza un poco mas (unos 5 minutos ) y ya listo para servir.

Espero que os guste es muy fácil de hacer, así tomamos el pollo de otra manera, a la gente joven estas novedades les encantan!!.

Mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario