martes, 19 de junio de 2018

Comida al estilo marroquí..

Esta primavera preparamos una comida al estilo marroquí con un grupo de amigos en una borda del Pirineo .
Algunos de nuestros amigos les encanta ese país y además lo han recorrido, sobretodo la zona del Atlas, pues son montañeros empedernidos.
Así que nos reunimos y montamos nuestra fiestita particular, con ambiente bereber.
Cualquier excusa es buena para disfrutar de una comida entre amigos.
Mi amigo Jesús preparo un Tajine de pollo, él confita los limones en sal, y prepara todo muy rico.
También hizo un baba ganush, es una especie de hummus pero con berenjenas.
Compraron pan en un comercio árabe y también los dulces otros amigos, y participaron de la puesta en escena vestuario y colocación de mesa y posterior fregote recogida y limpieza.




Prepararón un cous cous que estaba muy bueno.
Yo por mi parte hice unos koftas a mi manera,  ya que no había brasas, lo hice en plan bolitas rebozadas con sésamo y de acompañamiento una salsa de yogur.
Hice mi arroz con pinchos morunos.
Y preparé también como aperitivo unos mejillones estilo marroquí.
Montamos un atrezzo y hasta nos fumamos tabaco con sabor de frutas en una cachimba.
Terminamos con Enrique sirviendo un rico té moro con menta.
Algunos llevábamos ropas estilo árabe y otros algún motivo tipo gorro fez..., para entrar en ambiente.
Un día maravilloso para compartir con los amigos y disfrutar de la cocina de otros países.
Como véis no es difícil montar una comida con recetas de otras cocinas del mundo, solo es proponerselo, buscar y lanzarse.
Espero que me mandéis un correo con vuestras fiestas gourmet.
Hasta pronto!!
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario