domingo, 30 de noviembre de 2014

Ideas decorativas navideñas

Hay que pensar no sólo en que vamos a cocinar para estas fiestas, sino en como vamos a decorar nuestra casa.
En mi caso, se monta un árbol en la entrada, y luego decoro la puerta de acceso con diferentes motivos.
Este año, he colocado dos campanitas doradas con lazos rojos en terciopelo, prendidas del llamador.
En cuanto a la entrada también suelo decorar el mueble escritorio, con un pequeño detalle, como unos angelotes con una vela.
En el salón a veces coloco una guirnalda en la parte superior de las puertas de entrada.
Luego encima de la chimenea pongo el Belén, que en mi caso es tan sólo un nacimiento  que compré hace 26 años en un pueblo que se llama Oberammergau en el sur de Baviera en Alemania, es de madera pero no pesa nada.
 Este año el color rojo impera en toda la casa, es muy alegre y navideño, y creo que va a quedar muy bien.
¿Qué os parece?, admito ideas, críticas, comentarios y lo que se os ocurra...¡gracias!-
Cada año voy cambiando los motivos que acompañarn a este nacimiento, poniendo diferentes colores en el paño de terciopelo. El año pasado fué azul, y este me he decidido por el rojo.
Otros años ha sido más ecologico y natural, con piñas que he recogido en el bosque, y luego tiño con espray color dorado, o plata, o bien lo dejo tal cual en plan rústico campestre.
Y luego por supuesto la mesa, que este año también irá en rojo.
Estoy últimando detalles y probando ideas, aqui os dejo algunas que ya he puesto en marcha, para ver como queda.
Aún tengo tiempo de ir cambiando y pensar nuevas propuestas, para  dar con la definitiva.
Quiero comprar unas varas o ramas que lleven frutos rojos, para poner también en la mesa.

Pues aquí os dejo algunas de mis propuestas, ya os pondré foto de la definitiva, en cuanto lo tenga claro.
mamarosa.
Os dejo unas fotografias de algunas de las casas del pueblo que os he comentado de Alemania, donde siempre es navidad.
Las casas van pintadas con motivos diferentes desde cuentos, nacimientos....., merece la pena conocer Munich, Baviera, Selva Negra, los pueblos románticos, vaya escapada que os estoy proponiendo para estas fechas.

Oberammergau




No hay comentarios:

Publicar un comentario