jueves, 20 de noviembre de 2014

Mis servilleteros Navideños

Hoy estoy en plan manualidades decorativas.
Este año he decidido cambiar la decoración de mi mesa Navideña.
El color elegido el rojo, el mantel principal irá en blanco, y en el centro un camino de mesa en color rojo con motivos navideños, en el mismo color.
Las servilletas son blancas como el mantel, y para que no se quedarán tan sositas de color, he decidido hacer unos servilleteros en rojo.
He pensado en hacer una borla de pasamanería en hilo de algodón rojo.
Y también he preparado unos corazones.
Os voy a poner las fotos que he hecho.
No soy una manitas en el arte de las manualidades, más bien mis dedos son ramas de árbol, pero si me lo propongo afino un poco y bueno, para lo que me suele salir, no está mal.
¿Qué os parecen?.
En el centro de la mesa pondré un jarrón con pie dorado y copa cristal tallado y dentro voy a poner no se si unas manzanas rojas, o unas granadas, y luego ramas con alguna baya de color rojo.
Como los bajo platos son dorados el conjunto quedará muy bien.

Os dejo las fotos que he hecho, aún no he acabado con los servilleteros, pero me faltan menos.


Para confeccionarlos, en el caso de la borla, sólo hilo de madeja en color rojo de algodón de bordar.
Cartulina
Tijeras, aguja .
Cortaremos un cuadrado de cartulina de unos 5 cm , y sacaremos una hebra de  hilo de  unos 5 m de larga.
Pondremos el hilo inicial que quede la punta hacia abajo e iremos enrollando alrededor del cartón, dejando las vueltas muy juntas.
Acabaremos con el cabo en el borde inferior de nuevo.
Luego enhebraremos la aguja con una hebra de algodón y la pasaremos
bajo las vueltas en la parte superior del cartón. Sacamos la aguja y anudamos los extremos, a 1cm más o menos por encima del cartón. Cortaremos lo que sobre. Y para finalizar, con otro hilo daremos vueltas con él para anudar y dejar hecha la borla.

Para el segundo servilletero:
Utilizaremos:
Palos de limpiar las pipas de fumar, si encontráis en rojo fenomenal, yo tenía sólo blanco.
Hilo de algodón o cuerda en color rojo
Rotulador color rojo
Unas cuentas o bolas rojas, estas las tengo de cuando mi hija era pequeña y hacia pulseras, asi que de paso reciclamos.
Pegamento, tijeras, hilo rojo.

Es muy fácil, con el palo de limpiar pipas lo iremos doblando dando forma de corazón, posteriormente pegamos la unión del corazón con pegamento de contacto y dejamos que una bien.
En mi caso al ser blanco el palito lo he pintado de rojo con el rotulador.
El paso siguiente ha sido el coser unas cuentas, pasándolas por un hilo rojo y luego he unido en la parte superior del corazón, dónde también he atado el cordel rojo, que ira sujetando la servilleta.
Como veis super fácil, creo que me va a quedar muy navideño.

En un principio opte por hacer con purpurina roja, pero no me gustó como me quedaron y además mancha mucho, aunque se le dé con laca después de pegarla.
Por lo que al final opté por la pintura, y queda bastante más fina que con la purpurina.
Espero que os hayan gustado mis ideas
Hasta pronto!!
mamarosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario