sábado, 28 de mayo de 2016

Y de postre.....Arroz con leche

El arroz con leche

Cuándo era pequeña no me gustaba nada, porque me parecía muy seco.
Años más tarde de vacaciones por Asturias, probé el mejor arroz con leche del mundo, y ya no hay otro que me haya gustado más.
Mi marido tiene una compañera asturiana, y le dio una receta del arroz con leche.
Hoy ha estado cocinando y le ha salido bastante bueno.
Lo fundamental como siempre son que los ingredientes sean de calidad, sobretodo en este caso la leche.
Aquí si que no nos sirve nada light.!!
 La leche tiene que ser entera y de calidad a ser posible fresca, ya no digo recién ordeñada y de las vacas que pastan en esa bonita región, eso sería ya el sumun.
El arroz tiene que ser arroz redondo tipo  Bomba.
Los demás ingredientes, el azúcar, la cáscara de limón, la canela, un poquito de sal, mantequilla, .

Poner en una cazuela a fuego muy lento, la leche 1 litro y medio (para cuatro personas) y se echan un palo de canela, la corteza de limón (bien lavada), pelín de sal y el arroz (200gr).
Con una cuchara de madera iremos removiendo cada 5 minutos para que no se pegue el arroz  y hacerlo siempre en la misma dirección.
El tiempo dependerá pero de una hora y media  en adelante, hasta que el arroz haya engordado con la leche. Tiene que quedar muy meloso y bien cremoso.
Cuando ya veamos que está hecho lo retiramos del fuego y quitamos la corteza de limón y la canela.
Le pondremos el azúcar  (200 gr) y la mantequilla  (buena) 75 gr  y entonces lo removemos para que se mezclen bien , (La mantequilla es opcional).
Verter en boles individuales o en una fuente honda y dejaremos que se enfríe.
Lo podemos tomar tibio o frío, a mi me gusta más tibio.
Lo serviremos a la mesa espolvoreado de canela en polvo.
Mi marido ha espolvoreado azúcar por encima y lo ha quemado con el soplete. Si os gusta más así es mejor hacerlo en el momento de servir para que cruja al comerlo y sacar su sabor.
Estaba muy bueno!!..

Variantes: Hay quienes en lugar de canela le ponen vainilla fresca, también se puede omitir la mantequilla, y he leído que se puede poner una cucharadita de anís, además se puede echar para hacer la infusión de la leche cáscara de naranja.
Id probando estos trucos y cread vuestra propia receta de arroz con leche. Ya me diréis!!!...
mamarosa


He hecho la foto antes de caramelizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario