martes, 8 de noviembre de 2016

Menú gastronómico con setas en Plan (Pirineo Aragonés)

Calabaza en la panaderia de Plan
Compramos típico pastillo de calabaza.
Otoño una maravillosa estación, un paisaje precioso y una comida estupenda con mis amigos en Plan, en este puente de Todos los Santos.

En el restaurante la Capilleta , han preparado estos días diversos menús, uno de ellos micológico, que es el que probamos, y otro con productos de esta estación otoñal.
El menú otoñal constaba de :
Tabla de quesos de la zona con nueces, higos y castañas confitadas.
Vieiras con crema de boniatos y aroma de trufa
Presa ibérica con espinacas frescas, virutas de foie y pipas caramelizadas.
Tarta casera de zanahoria y calabaza con helado de castañas.

Así que dimos buena cuenta del menú ecológico y sus propuestas con las diferentes clases de setas y disfrutamos de los sabores y olores propios de las sencillas setas, como protagonistas.

Os dejo las fotos de los platos que degustamos y el menú
Da gusto como se mueven en sitios tan pequeños con propuestas acordes con las estaciones.
Y todo muy rico, a mi me gusta salir a comer y probar lo que no solemos comer en casa, me gusta que me sorprendan.
Las fotos las tomó mi amiga Carmen con su teléfono, y casí no le dejábamos hacerlas, como en el aperitivo de paté setas ave y naranja que cuando hizo la foto ya nos lo habíamos casí comido todo.

Mamarosa

Fotos menú micológico en Restaurante Bistro  La Capilleta en Plan.


Paté de ave con naranja amarga


Canelón de pollo de corral con boletus y crujiente de Parmesano

Bacalao a baja temperatura con trompetillas negras
Vieira con ceps y guisantes encebollados
Tatin de manzana con helado de caramelo
Rabo de toro al vino Somontano con parmentier trufada y rossiñols

No hay comentarios:

Publicar un comentario