miércoles, 8 de octubre de 2014

Pierna de ternasco rellena (Cordero)

En primer lugar, que conste, que nunca antes había hecho una pierna de cordero rellena.
Lo del bridado o cosido de la pieza ha sido un tanto difícil, porque se me iba todo el relleno, pero he conseguido hacerlo.
Ya hacia tiempo que quería intentarlo, y probar otros asados, que siempre suelo hacer la espalda al horno, de cordero, o lomo de cerdo relleno, o las aves, y costilla de cerdo, algunas veces rollos de ternera, y los envueltos de solomillo en hojaldre.
Así que hoy he dicho al carnicero que me deshuese una pierna, y me la abra para rellenar.

Tenía pensado diferentes rellenos, pero no quería volver a lo de siempre con las frutas dentro, o el picadillo de carne o jamón.
Así que he probado con una receta que vi en la televisión, y la farsa va con un pochado de cebolla, ajo, luego se le añade, setas (opcional), piñones, un poco de tocino ibérico, espinacas y queso feta para unirlo todo.
Dejar enfriar y rellenar la pierna de cordero, salpimentar y espolvorear  con corteza de limón rallada, y colocar encima la farsa.
Atar con una cuerda (especial cocina), y salpimentar y echar un poco de aceite por todos los lados.
Pre calentar el horno, a unos 170º C, y en la fuente he puesto unas patatas peladas y cortadas.
Tengo preparado un poco de vino blanco para echar por encima, y que se vaya asando en el horno.
Antes de servir, dejar un poco la carne sobre una tabla, y luego quitar la cuerda y cortar a rodajas.
Servir con las patatas, adornar con menta fresca.

Y como primer plato he preparado una ensalada de pimientos de piquillo, ventresca de bonito y aceitunas verdes rellenas anchoa y tomatitos cherry.
Luego el postre sacaré una selección de fruta fresca para que elijan la que mas les guste a mis comensales.
Yo intento variar y probar cosas nuevas, así cocinar es más divertido, y salir de los platos de supervivencia de todos los días, de la monotonía, me hace sentir mejor.

mamarosa.
setillas
la pierna en el horno

Plato terminado
Ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario