domingo, 5 de octubre de 2014

Títulos de los últimos libros leídos

Hoy me han comentado, que hacia mucho que no escribía en el blog.
La verdad es que he estado muy ocupada, y no he podido escribir, y tampoco he podido ir con mi cámara a diferentes tiendas que tengo en mente para enseñarlas y que las podáis disfrutar como yo.
Así que como hace mucho que no os comento los últimos libros leídos, hoy va de esto.
En estos momentos estoy leyendo :
"Por favor cuida de mamá" de  Kyung-Sook Shin
Acabo de empezar y no puedo decir mucho de él, pero trata de una familia que busca a su madre que se extravió en la estación de tren, al llegar a la ciudad a visitar a sus hijos.
Y van desgranando lo que conocen de su madre, la búsqueda de la misma y la relaciones.
Creo que me hará pensar.

Este verano por fin leí "Dispara yo ya estoy muerto", de Julia Navarro.
 Y me gustó, la historia que parte desde Rusia, y llega hasta Israel, la vida de una familia y los avatares que pasa, perseguidos por ser judíos, desde la época Zarista, hasta nuestros días, y el conflicto entre Palestinos e Israelitas por sus territorios.
La historia se entreteje con la vida de otra familia musulmana, y la relación entre ellas, y los conflictos que se van agudizando y que los van separando.
Recordé retazos de historia que había olvidado, y personajes que en su día yo vi en la TV e incluso leí en los periódicos, como Golda Meir, Ben -Gurion, Mosher Dayan, que llevaba un parche en el ojo.
 Es una historia que es inventada, pero que viene marcada por acontecimientos que si han sucedido. Y por desgracia siguen estando de actualidad hoy en día.
Mejor leéis el libro y sacáis vuestras propias conclusiones.

Otro libro, este en clave de humor, pero el tema que trata es la inmigración ilegal, y su título :
"El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en  un armario de Ikea" de Romain Puertolas, escritor francés.
Divertida, pero también te hace pensar, las situaciones que viven muchas personas al desplazarse por los países, sin papeles, esperando encontrar "El dorado", o simplemente trabajar para sacar adelante a su familia, y se encuentra con la cruda realidad, que no es fácil.
Ni para ellos ni para los países a los que llegan.





Otro libro que me gustó, por la relación y la vida de las mujeres a través de los años, lo que ha cambiado y lo que no, y la relación entre madres e hijas, y lo que conocemos de nuestras ancestras.
También el punto de vista de la autora, que es una persona mayor, y dice que no es autobiográfico el libro, pero me parece magistral como teje las historias, me hizo pensar en mi abuela materna y en mi madre, y luego mi hija.
La autora es Marianne Freriksson y el título "Las hijas de Hanna".
Y también cuanto hemos tenido que trabajar las mujeres, para hacernos un hueco en la sociedad, en la familia, en el trabajo fuera de casa.

Este libro me pareció por su tema, por la aventura del viaje y por la sociedad Inglesa, y como las mujeres debían buscarse la vida, en otras épocas buscando marido, interesante.
Tres amigas que parten hacia la India, a buscar diferentes salidas a sus vidas. Una novia que va a casarse con un militar destinado allí, que apenas conoce de una fiesta, otra que va de invitada a la boda y que también busca un futuro , y otra menos convencional pero que también necesita una salida, en su búsqueda a recuerdos y secretos de su pasado en ese país.
Descubren que no es tan idílica la India, ni sus sueños lo que esperaban. Pero también que valientes eran en aquella época, las mujeres, con esos viajes tan largos, pesados, difíciles, y un destino tan incierto en otro continente, lejos de la familia.
Vemos que seguimos yendo a otros paises buscando otro destino a nuestras vidas, sea por matrimonio, trabajo,.., no hemos cambiado tanto.
Al Este del Sol de Julia Gregson


Y otro libro que me sorprendió,fue :  " La soledad" de Natalio Grueso
En este libro , las historias que nos cuenta, nos habla de diferentes soledades, y me quedé muy tocada.
Cada persona ve su soledad ,como la única y diferente, y cree que es mejor o peor según se mire, que  la de las demás personas.
Me gustó el paso de las historias y el final no me lo esperaba.
Es un libro un tanto especial, por lo menos para mí. Me sorprendió.
Bueno, otro día os pondré más bibliografía de los libros que yo leo, espero que os gusten como a mi, y sino me dais vuestra opinión al respecto. Lo bueno no es coincidir sino juntar nuestras sensaciones y transmitirlas.
Mamarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario