jueves, 22 de enero de 2015

El último libro que he leído " El abuelo que saltó por una ventana y se largó"

Hacía tiempo que no os comentaba sobre  los libros que voy leyendo.
El que os voy a recomendar  esta vez, "El abuelo que saltó por una venta y se largó", me ha sorprendido sobremanera.
Mi hija fue al cine una noche y me comentó que había visto una película que le había gustado, cuando me dijo el título, yo aluciné, pero no le di importancia.
La última vez que fui a la biblioteca, vi un libro con el nombre del título de la película que me había comentado mi hija, así que lo saque para leerlo, un poco para ver como era, pero no creí que me iba a gustar.
De los autores Suecos, Daneses, Fineses, etc, que he ido leyendo, sobre todo novela negra, he llegado a un momento de saturación.
Y pensé que este sería parecido, pero me equivoqué, gratamente pues me ha gustado.
Con la ingenuidad, entre comillas, del abuelete y sus aparentes locuras, va haciendo un repaso a un siglo de vida,  y los acontecimientos acaecidos en  todo el mundo.
Va coincidiendo con multitud de hechos históricos relevantes, y los cuenta como si el los hubiese vivido, pero hace una crítica a mi modo de ver, de los políticos, de los tejemanejes del poder, del dinero y sus usos,  la hipocresía de los dirigentes, de la sociedad, sea del color que sea, y sobretodo la corrupción de todo tipo.
Las dos guerras mundiales, Rusia y EEUU, la guerra fría, el comunismo, capitalismo, Corea, Vietnam, Afganistán, Los presidentes más influyentes del mundo, Sukarno, Mao, La guerra Española con Franco,  China......
La verdad, que me he reído, he recordado cosas que tenía olvidadas, pero que con mi edad, las he vivido por lo menos a través de la TV y los periódicos.
Creo que os la puedo recomendar, y que os gustará

mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario