martes, 6 de enero de 2015

Y comienzo de año escapada para desintoxicar al Pirineo, paisajes nevados.

El día uno de Enero, salimos con destino al Pirineo Aragonés, a nuestro refugio, para descansar y disfrutar de unos días de montaña, nieve, paz y reencuentro con los amigos.
Después de las palizas de compras, para las comidas y cenas navideñas, para los regalos y
luego de cocinar, limpiar, y trabajar un montón, por fin estos cinco días para descansar, relajarse..., esa era la idea, pero...
Pues no, va a ser que no, y empezando el año con mal pie, me pongo con un catarro descomunal.
Vale que después del horrendo viento frío que nos azotó en la ciudad, ya iba un poco dolorida de garganta, pero al llegar allí y estar la casa heladísima, pues al día siguiente me encontraba peor.
Así que he estado sin salir con pena del corazón, echadita en el sofá, leyendo , que también me ha ido fenomenal, me he leído un libro que se titula :  "La sonata del silencio" de Paloma Sánchez-Garnica,que era gordito y me lo he terminado en un santiamen.
Tomando mil calditos calientes, bebidas con leche miel y coñac, jejeje.., esto no cura pero pone a los virus la mar de contentos y a mi también...
y tomillo, limón y miel... y luego ya pasé a la medicina con desenfrioles etc.. y sigo que no se me ha pasado, me ha cogido cariño, pero hay que seguir, y ya estaba harta de estar en casa, sin disfrutar de mis merecidisimas vacaciones.
Pero ayer por fin pude hacer un paseillo y disfrutar del invierno en todo su esplendor.
Allí en la montaña, lucia un cielo azul, un brillante sol que calentaba y daba gustito estar, aunque frío nocturno, pero yo ya estaba en casita.
 El paisaje cerca de un pueblito que se llama Fabian y está en Francia, al atardecer, os dejo estas fotos invernales muy navideñas.
En esta zona no había sol y la nieve y el hielo dejaban estas preciosas
imagenes





Esta foto es de la salida del tunel de Bielsa, bajando el puerto por la mañana, que sol y que cielo tan bonito.

Aquí en Saint Lary, un carruaje para dar un paseo con sus mantitas y todo.

Detalle del restaurante donde me tomé mi sopita de cebolla con todo su queeeso, que quemaba muchísimo, pero menos que la que me comí en París, aquella abrasaba, pero el quesito fundido, el pan la cebolla y el caldo, me reanimó, y es que tenia antojillo de sopa de cebolla y me la tomé.


La jornada fue para disfrutar del paisaje pero sin salir mucho del coche, porque yo todavia estaba muy acatarrada y salvo en los sitios con sol, en el resto las temperaturas eran muy bajas.
Pero me encanta ver los paisajes y luego disfrutar de una comidita caliente en un sitio tan Alpino, pues me vino bien, sobre todo para no cocinar y sentirme de vacaciones.
Luego un paseillo, ver unas tiendas, disfrutar de la pista de patinaje al aire libre, viendo no patinando.
Y vuelta para casa, antes de que viniese la cabalgata de Reyes, y nos pillase sin estar en casa y sin regalitos.
Roscón ,champagne!!
Y si hubo suerte, tuve regalo, un día perfecto.
Espero que a vosotros también os hayan dejado un buen obsequio los Reyes Magos.
Y ahora a seguir con la monotonia anual, aunque estos meses aún son de roscones y festividades, de hogueras, y dulces.
Ya llegará la primavera y empezaremos con las dietas.
Disfrutemos de lo que nos vaya dando la vida, que ojalá sea bueno.
mamarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario