lunes, 19 de enero de 2015

Una tienda de Ultramarinos abierta desde 1871 en Huesca,

Como ya es un clásico en mi blog, hoy os presento una tienda muy singular, sobre todo por la edad de la misma.
Su nombre: La Confianza.
Es una tienda de ultramarinos que abrió sus puertas en el año 1871 en la ciudad de Huesca.
Es una maravilla lo bien que se conserva, puesto que sus dueñas la miman con esmero, además las nuevas generaciones de la familia, siguen en el empeño de cuidar y actualizar al mismo tiempo.
Es por lo que en la planta baja han habilitado un pequeño restaurante, en el que hay figuras mecánicas, que crea el propietario como hobby, a raíz de exponerlas en los escaparates.
La tienda se inauguró en principio como sedería, pues vendían artículos de encajes, abalorios, mercería, su primer propietario era de origen francés.
Y a principios del siglo XX, pasó a la familia actual, y fue cuando empezarón a traer productos de importación de ultramar, como chocolates, cafés, ahumados...,hasta nuestros días.
Es una de las tiendas de ultramarinos en activo más antiguas de España.
La decoración sigue siendo la misma de antaño, los techos fueron pintados y decorados por un famosos pintor de la zona.
Como se ve todavía quedan estas maravillas en cualquier punto de España, que es preciso que se conozcan, y se admire el buen trato dado, la conservación y ese punto de añoranza de tiempos pasados.
Además de todo son muy amables y te aconsejan muy bien.
Qué bonita, verdad??
Pues si vais por Huesca no dudéis y pasad a visitar esta tienda y comprar los productos que venden por que son de altísima calidad.
Hasta la siguiente búsqueda!!
Mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario