martes, 10 de marzo de 2015

Los nuevos libros que he leído esta temporada.

Os pongo los nuevos libros que he leído:

Título: Vestido de novia
Autor: Pierre Lemaitre
No me gustan mucho los libros de thriller, pero este es especial, al principio no veía bien por donde iba a tirar el libro, pero reconozco que me engancho, me hizo sentir un miedo psicológico.
Se lo recomendé leer a mi hija, y también me dijo que le gusto, y le pareció especial.
No os cuento nada de este libro, es mejor que lo leáis y vayáis "sufriendo" sobre la marcha.

El segundo libro que os recomiendo:
Título :Sofia Petrovna una ciudadana ejemplar.
Autora: Lidia Chukovskaia
Es un libro de alguna manera autobiografico, no porque cuente exacatamente la vida de la autora, pero sí que cuenta similitudes con lo que le ocurrió a su marido.
Pero sobre todo da a conocer la vida de la Rusia en la época de Stalin, y las purgas, y del miedo de la gente a ser denunciado, generalmente por envidias, miedos...
Tercer libro
Título: El color de los sueños
Autora: Ruta Sepetys

Me ha sorprendido, porque yo leí a esta escritora en su libro titulado "Entre tonos de gris", sobre deportaciones en Lituania, un poco historia de su familia.
Y en este libro el registro es diferente, es sobre el Barrio Francés de New Orleans, la vida de una muchacha de madre prostituta, los bajos fondos, y el como esta chica, quiere salir de ese mundo y ser alguien, se refugia en los libros y en sus sueños, para cambiar y salir de allí.

Si os interesan no dudéis en leerlos, a mi me gusta mucho variar de registros de temas, y disfruto descubriendo historias que me transportan a otros lugares, tiempos pasados, también aprendo sobre la historia, y además disfruto muchísimo con un libro en mis manos.
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario