domingo, 22 de marzo de 2015

Mis pinitos con la pintura de tiza, recuperar una banqueta y una regadera vieja

Ya os dije que era fácil el pintar con la técnica de pintura de tiza, si será fácil, que me he decidido a probarlo y la verdad, queda fenomenal y es muy sencillo,porque de una pasada cubre la superficie a pintar.
Además no hace falta el tener que quitar el barniz viejo, se hace encima del mismo, y sólo hay que limpiar la superficie, para quitar el polvo.
Seguiré con ella, porque es divertido, y nos va a solucionar el poner al día muebles y objetos que estaban en desuso o que ya no quedan tan modernos.
Os dejo fotos.
La regadera, seguiré con ella porque he pensado el poner unos motivos florales con decoupage, así que le he cogido afición a esto.
mamarosa.

 Aquí dejo fotos de antes de pintar la regadera, que se ve vieja y además ya no sirve para regar, porque se sale el agua, así que le daré otro uso más decorativo.
Y la banqueta que está en el baño de mis hijos, le voy a dar un aire en tono verde agua muy claro, que pienso que voy a actualizar más.
 A la derecha se ve la banqueta con un rodete que he hecho con la técnica de "trapillo" a ganchillo, como la tira de trapo es muy gruesa la aguja de ganchillo también es muy grande.



 Papel troquelado para hacer decoupage.
He recortado algunos motivos para colocarlos en la regadera, y que se vea más bonita y primaveral.
 Fotos del proceso de pintado, la pintura, brocha, cera.
Una vez que se ha pintado hay que dar una o dos capas de cera, para que fije, no he querido envejecer la banqueta, por lo que la cera es transparente.


 Mi regadera como estaba desgastada por los años y el uso, ahora está mucho mejor.
¿Qués os parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario