martes, 7 de abril de 2015

Tiendas a granel, sin desperdicios, volver a comprar como antaño

Últimamente están  abriendo establecimientos que como antiguamente, se sirve todo sin envasar, para no generar tanto residuo, lo que se llamaba comprar a granel.



Todo lo eco está siendo muy reconocido por la sociedad, y lo más moderno ahora, es lo que se hacia cuando yo era pequeña.
Yo iba a la tienda de al lado de mi casa y llevaba una bolsa o capaceta, y en la tienda me servían en  papel de periódico o bolsas de estraza, los gramos que quería de legumbres, o de lo que fuese.
Lo mismo pasaba con la leche, al principio se iba a las lecherias, con una lechera y te rellenaban con la cantidad que pedías, posteriormente ya te traían la leche en frascos de cristal, que luego tenias que devolver, lo mismo con el sifón, los refrescos, el vino....
Y ya veis, ahora se retrocede a lo de antes, quien me lo iba a decir a mi!., ya digo que la vida es cíclica y casi todo vuelve.
Así que ya lo sabéis, si queréis estar en lo más de lo más, hay que comprar en estos establecimientos, como antiguamente.
Reciclar, tiendas sin desperdicios, a granel, eco, bio....no nos vuelven un poco locos, no nos llevan por donde quieren y como quieren.
Después de comprar a la antigua usanza, nos acostumbraron a no llevar cesta, pues te daban todo en bolsas de plástico, era lo moderno, ahora vuelta a lo de antes...
A los consumidores nos van llevando y trayendo, al antojo de quien o quienes??, de verdad así vamos por buen camino, o cada día somos menos libres para elegir lo que queremos, lo que compramos lo que  pensamos... y nos van dictando lo que tenemos que ser y hacer ?????

Pero luego leo en las noticias, que los países nórdicos, importan desechos para reutilizarlos y generar combustible, ya que ellos apenas generan basura, porque reciclan mucho.
Yo es que ya no entiendo nada y vosotros??
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario