domingo, 5 de abril de 2015

Tarteras, fiambreras... vuelta a comer en el trabajo con comida de casa

No hemos cambiado tanto, con el paso de los años, y seguimos haciendo lo mismo, solo que ahora con nuevos diseños.
En tiempos de nuestros abuelos, los trabajadores del campo, comían en las eras o en los cultivos, y bien las mujeres o las hijas les llevaban las viandas en sendos pañuelos o atillos a cuadros, o bien ellos las llevaban en las mulas en cestas de mimbre.

El paso a trabajar en las fabricas de las ciudades, las fiambreras o tarteras, se llevaban encima o los bocadillos envueltos en papeles de periódicos.
El bocadillo de los estudiantes, las tarteras de los excursionistas o de los campamentos, ahora mucho más fashion, con muchos complementos y porta tupper, de lo más monos.
Ha habido un tiempo en que se dejó de llevar la comida de casa al trabajo y a la universidad,bien porque las mujeres ya no estaban en casa porque trabajaban fuera, bien porque la economía familiar estaba mejor, los comedores universitarios, los de las fabricas, o los bares  y restaurantes cercanos a las oficinas y a un precio razonable, valían la pena.
Pues con la "crisis", se ha vuelto a recurrir a la fiambrera y la tartera, al bocadillo de pan con tomate y jamón, o tortilla de patata, pero de casa, volvemos a cocinar el día de antes, a empanar, a pensar que vamos a cocinar????
Hoy arroz tres delicias, mañana empanados de carne, algún guiso, guisantes con jamón, fruta fresca o cortada...., a darle a la imaginación para seguir comiendo sano, rico y apetecible.

No nos desanimemos que podemos hacer comida muy buena, sólo que pensando un poquito más, y nos va a salir genial de precio.


Eso sí, ahora se llevan estos alimentos envasados con mucho estilo, y han proliferado, muchas bolsas porta alimentos, recipientes al vacío de lo más variopinto, en formas y estilos inimaginables, tanto para los niños como para los adultos.

Los tupperware que hace años, compraban nuestras madres en las reuniones de casa, y que aún están servibles, porque eran muy buenos, y no se abrían ni derramaban líquidos,siguen funcionando.


Ahora los tenemos de miles de formas, colores, formatos, con aparatito para hacer el vacío, con otros materiales, en fin una maravilla, el que no cambia es porque no quiere, será por variedad.!!









Quién no se apunta a estas monerías!!.
Me gusta mucho que nos faciliten las cosas y además si son con estilo mucho mejor.
Aquí os dejo algunas fotos bajadas de internet de lo más en estilo fiambreras y bolsas porta alimentos.
mamarosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario